viernes, 30 de mayo de 2008

Asociación de Vecinos de Pescadería

Se crea el blog de la Asociación de Vecinos de Pescadería que pretende recoger las necesidades del barrio y las acciones y actividades que se realicen para conseguirlas.

Photobucket

Un símbolo de algunos de los objetivos que se pretenden conseguir nos fue proporcionado por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva. Este símbolo es el cartel que estuvo mucho tiempo en un lugar preferente a la vista de todos los vecinos del barrio y del resto de habitantes de esta ciudad. Lo que decía aquel cartel para publicitar la nueva "Unidad Residencial" no tiene desperdicio:
  • Aparcar fácilmente.
  • Un mercado cerca de casa.
  • Parques y jardines.
  • Ir andando al colegio.
  • Instalaciones deportivas.
Nada de esto existe en Pescadería. O se aparca en descampados, o pagando. El mercado (inaugurado por el alcalde antes de las elecciones) sigue sin funcionar y en lugar de tener un párking subterráneo, es un edificio de unas siete alturas. Parques y jardines no hay, aunque sigue estando cerca el parque de las palomas, cada vez más disminuido por unas calles que no paran de comerle terreno. Lo de ir andando al colegio, pues hombre, según la edad del niño es posible, pero no existe colegio en el barrio ni en sus alrededores. Por último, las Instalaciones deportivas no existen, y lo que se pretende construir es un club de padel, por supuesto de pago, y con sus correspondientes plantas de garaje para obtener rentabilidad.

Trataremos de mantener informados a todos los vecinos de como se van desarrollando las cosas en este nuevo y tempranamente problemático barrio e intentaremos que quede aquí registrada cada acción que lleve a cabo esta asociación.

Evidentemente, la previsión no es una de las virtudes de los que planificaron este barrio ni de los que están desarrollándolo. Si con cuatro o cinco años de vida estamos como estamos ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Soy una vecina de Pescadería, y desde que me vine a vivir aquí, no ha pasado un fin de semana sin que tenga que llamar a la policia local por problemas de ruido por la noche. Dicen que el botellón está prohibido en el recinto colombino, pero yo sigo viendo los viernes y sábados a grupos de jovenes haciendo botellón y lo que es peor, coches realizando carreras con la música a todo volumen. Cuando llega la polcia, bajan la música esperan a que se vaya, ¿Hasta cuando tengo que estar así?. Es que cuando no son los coches-discoteca, son los gritos y cuando no, la discoteca y bares instalados en el estadio colombino. Total que en vez de descansar el fin de semana, todo lo contrario. Se que no hay muchos edificios qe tengan enfrente el recinto colombino, pero me gustaría que en la próxima reunión con el alcalde le hagais llegar mis quejas, que seguro son las de muchos mas vecinos.
Por cierto hace media hora que he llamado por un coche con la música alta y aún no han llegado...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noches! Acabo de leer lo de la ordenanza municipal contra la contaminación acustica. ¿a partir de que fecha se puede denunciar al ayuntamineto por no cumplirla? He llamado esta noche a la policia y aún no consigo dormir por el ruido procedente de la discoteca situada en el estadio colombino. Un saludo.

Anónimo dijo...

He venido a vivir a este barrio pensando que estaria mucho mejor de lo que esta, es una pena esos jardines todo lleno de cacas de perros, el parquecito para jugar los niños habia perros desfecando e incluso sin atar,. creo que hay unas ordenanzas municipales, y creo que en esa zona no se cumplen, ademas seria una buena forma de recaudar dinero yo he pisado alguans y mas en la calle Barcaiztegui esta toda la acera llena. Otro caso es el uso de tarjetas de tarjetas de aparcamientos para minusvalidos he observado como habia personas que las intercambiaban entres varios vehiculos y salian del los coches sin tener problemas de movilidad,