jueves, 18 de septiembre de 2008

Los vecinos de Pescadería piden que el edificio de Correos sea dotacional

Publicado en HuelvaInformacion.es el 18 de Septiembre de 2008:

Los vecinos de Pescadería piden que el edificio de Correos sea dotacional

La asociación inicia una ronda de contactos con instituciones



Redacción / HUELVA | Actualizado 18.09.2008 - 01:00

La Asociación de Vecinos de Pescadería ha solicitado a Correos que ceda su sede, en la avenida de la Ría, para que sea convertida en un edificio dotacional para esta barriada, después de que se confirmara el traslado de la oficina principal de Correos a la calle Castilla.

Según explicó el presidente de la asociación, Francisco de la Corte, tras informar a Correos, se trasladará la petición al subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, y anunció que estarán "pendientes para que no se tire porque es un edificio catalogado como singular pero no está dentro del patrimonio, y ese podría ser su fin, para dejar paso a más viviendas", informa Europa Press.

Los vecinos están manteniendo reuniones con el Ayuntamiento y el Defensor del Ciudadano para que tengan en cuenta "las carencias del barrio" en cuanto a servicios, zonas verdes, entre otras. De la Corte explicó que el Defensor, Manuel Rodríguez, elaborará un informe para dar cuenta al Ayuntamiento de las deficiencias detectadas, aunque no sea vinculante, después de haber paseado por el entorno acompañado de los vecinos, y trasladará al alcalde, Pedro Rodríguez, la intención del colectivo de mantener una entrevista con él.

Por otro lado, el concejal de Infraestructura, Felipe Arias, explicó a los vecinos sus competencias y las labores de mantenimiento del entorno, de las que el colectivo quiso dejar claro que "el atender los servicios del barrio es una obligación municipal que todos pagamos en los impuestos y no un favor que el Ayuntamiento hace al atendernos".

En la tarde de ayer, el concejal de Movilidad, José Luis Barragán, mantuvo un encuentro con los vecinos, en el que solicitaron formar parte en la creación de un plan de movilidad en la zona, "que tenga en cuenta las realidades del barrio, que es necesario porque hay accesos que no tienen sentido y queremos ser escuchados".

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Alguien de la Asociación de Vecinos podría comentar sus impresiones sobre lo hablado con el Defensor del Ciudadano, Correos o concejales?

He oído que se está planteando instalar unas estructuras fijas para las terrazas de los bares de Av. la Ría. ¿Es eso cierto?

Saludos.
FM

ismael dijo...

Hola a todos, soy ismael hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Me gustaría irme poniendo al día, y aportaré todo lo que pueda.

Respecto al traslado de correos a la c/ castilla, tenía entendido que era provisional porque iba a realizar obras de mejoras en la actual sede de correos (avda. de la Ría), es decir va a seguir siendo el edificio de correos.

Respecto a los veladores fijos, en la avenida de la Ría, espero que no sea cierto, además es totalmente ilegal, la actual ordenanza de veladores no lo permite. De paso comentar a los que no lo sepais, que los bares ubicados en la Avda. de la Ría, son eso bares, NO PUEDEN PONER MÚSICA, Y MUCHOS MENOS CON LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS, Y RESPECTO A LOS VELADORES DEBEN SER RETIRADOS A LAS 2 AM DE LUNES A DOMINGO. Lo digo porque son retirados mucho más tarde con las molestias que generan a los vecinos. Además como regla general, suelen colocar más veladores de los autorizados, ello conlleva aparejado una multa de 600 euros, pero claro tenéis que denunciar y llamar a la polícia local.

Ya lo comenté en su día considero, que hay que evitar que pescadería se siga conviertiendo en una zona de movida, actualmente practicamente lo es, botellones al final de villa de madrid, y pubs encubiertos de bares en la avenida de la ría, que incumplen los horarios de cierre, ponen música sin permiso, colocan más veladores de los autorizados y los retiran pasadas las 2 de la mañana.

Lo siento pero con estos temas me explayo, ya que considero esencial el derecho al descanso.