martes, 28 de octubre de 2008

Remodelan la arboleda de Pescadería para facilitar el aparcamiento

Publicado en HuelvaInformacion.es el 12 de Octubre de 2008:

Remodelan la arboleda de Pescadería para facilitar el aparcamiento

Los alcornoques se ubicarán en las aceras, de forma que se aprovechará para reparar y eliminar deficiencias de éstas



S. P. / Huelva | Actualizado 12.10.2008 - 01:00

El Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Infraestructura y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva va a poner en marcha el martes una operación destinada a reestructurar la arboleda de Pescadería con el objetivo de atender una demanda vecinal centrada en la dificultad en las operaciones de aparcamiento. Manteniendo el número de árboles, el Ayuntamiento de Huelva va a reubicar los alcornoques de todas las calles del barrio, subiéndolos de la calzada a los acerados. Y es que actualmente, los árboles de Pescadería están situados en los arcenes, al borde de la calzada, en los espacios reservados para el aparcamiento público. Por ello, los vecinos ven complicadas sus operaciones de aparcamiento que más habitualmente de lo esperado, terminan invadiendo los alcornoques y dañando el árbol. Además de la protección de la arboleda, con esta actuación no sólo se facilitarán, sino que se ampliarán las zonas de aparcamiento.

Las obras consisten en eliminar los alcornoques de las calzadas de todas las calles de la barriada, trasplantando la arboleda a unas nuevas jardineras construidas en el acerado. Sólo en los casos en los que no sea posible trasplantar el árbol, se mantendrán los alcornoques, pero incrementando su altura y protegiendo sus bordillos con piezas metálicas.

La actuación se aprovechará para repasar los acerados, corrigiendo deficiencias y reponiendo pilonas de hierro fundido para proteger los acerados. Se van a instalar en la barriada 'Sanecan', contenedores especiales para excrementos de perro.

3 comentarios:

Baronesa Roja dijo...

¿En la acera? Buf, qué mal rollo me da, conociéndo a estos chapucillas (políticos).

ana dijo...

¿LA ARBOLEDA????ESTAMOS HABLANDO DE LOS MISMO????!!!NO QUERRÁN DECIR QUE VAN A QUITAR UNOS ARBOLITOS DE POCO MÁS DE 10 CM DE RADIO!!!
INCREIBLE "MEDIDA" DESDE LUEGO, A CUALQUIER COSA SE LE LLAMAN MEDIDAS...ASI ESTA SOLUCIONADO EL TEMA DE LOS APARCAMIENTOS!!COMO NO SE LES OCURRIÓ ANTES!!!!???
ASI CONSEGURAN.... 1 APARCAMIENTO POR CALLE????Y SOLUCIONADO EL TEMA Y CONTENTOS LOS VECINOS!!
QUE BARBARIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!QUE VERGUENZA DE COCEJAL DE INMOVILIDAD Y VIVIENDA!!!

Anónimo dijo...

Weno hoy a fecha 20 de mayo de 2009, NO SE HA REMODELADO LA ARBOLEDA. COMENZARON LAS OBRAS Y POSTERIORMENTE SE QUEDARON PARADAS VETE A SABER PORQUÉ.

Esta situación para el barrio es indignante.
ismael