viernes, 31 de octubre de 2008

Saturación en los colegios del centro

Como comentábamos en la entrada anterior, siempre hemos recibido la misma respuesta al reivindicar un colegio en Pescadería: "Habrá colegio en el Ensanche Sur". Si se hace, ese colegio probablemente quede más allá del Nuevo Colombino y cuando se haga igual lo que se necesita son plazas en la universidad. Eso sí, subidas de impuestos, las que hagan falta y por la vía rápida.

Publicado en OdielInformacion.es el 31 de Octubre de 2008:


CCOO denuncia la saturación de los colegios concertados del centro
Redacción: Ana Bermejo/A. M. de Vega

El secretario general de Enseñanza de CCOO, Diego Martín, y el responsable de Enseñanza Privada, Rafael Muñoz, denunciaron ayer "la saturación en las clases de Infantil y Primaria de los colegios concertados de Huelva, sobre todo los correspondientes a las zonas 2 y 3, como son el centro, Isla Chica, Pescadería o la Merced". Para los representantes del sindicato es fundamental que la ratio recomendada de 25 alumnos por clase en las secciones de Infantil y Primaria "se cumpla, ya que la saturación de las clases trae graves consecuencias tanto para el alumnado como para los propios profesores que no pueden realizar de forma adecuada su trabajo".

Según Rafael Muñoz, "la zona más afectada es la 2, en la que por poner un ejemplo el Colegio de Prácticas no tiene cubierta la ratio, mientras el Safa-Funcadia, el María Inmaculada, Colón, Santa Teresa de Jesús, o Santa María de Gracia sí que la superan". Por ello, CCOO opta por "un reparto equitativo de los pequeños atendiendo a las ratios de cada colegio distribuyendo los niños entre los colegios correspondientes".

Rafael Muñoz y Diego Martín consideraron que "esta saturación de los colegios concertados frente a los públicos trae consecuencias en la práctica educativa, ya que se pierde calidad de la enseñanza, los profesores se ven perjudicados por la falta de recursos y por ello, al final los máximos perjudicados son los niños".

No hay comentarios: