viernes, 31 de octubre de 2008

¿Para cuándo el Mercado?


Seguimos actualizando la recopilación de informaciones publicadas en huelvainformación.es acerca de la fecha de apertura del mercado:

el 21/12/2007:
Los detallistas del mercado del Carmen iniciarán su traslado el 20 de enero

el 19/02/2008:
El proyecto del Mercado se amplía y el traslado se aplaza hasta mayo

el 11/07/2008:
El PSOE estima que el valor de las obras del mercado ha aumentado en un millón de euros. En este sentido, Delgado recordó que el inicio de la obra del nuevo mercado de abastos, situado en el barrio de Pescadería, "tuvo lugar en octubre del 2004 y tenía un periodo de ejecución de 24 meses por lo que estaba previsto que finalice en el 2006" y mostró las dudas del PSOE de que "el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, cumpla la promesa de terminarlo en el día de la Hispanidad, el próximo mes de octubre debido a sus dificultades y problemas técnicos".

La edil socialista especificó que el centro contará con "una nueva zona de carga y descarga porque no caben los palés y ahora hay que hacer una infraestructura nueva fuera del edificio", una obra por la que esperó que el PP "haya pedido responsabilidades".
el 24/10/2008:
Los comerciantes pasarán las navidades en el viejo mercado

el 28/11/2008:
El mercado de abastos de Pescadería tenía que haberse abierto al público hace ya dos años.

La sesión de ayer sirvió para arrojar luz sobre otro proyecto urbanístico en un contexto de confusión y demora: el mercado de abastos de Pescadería, que tenía que haberse abierto al público hace ya dos años. La oposición socialista llevó al Pleno una moción para la creación de una mesa de información -en la que se incluiría a la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen- para agilizar la apertura del edificio. El equipo de Gobierno mostró su predisposición a próximas reuniones, avanzando que el pasado 14 de noviembre, la Gerencia de Urbanismo inició el expediente para ejecutar el aval de la constructora Azagra por el incumplimiento de los plazos en las actuaciones que restan para inaugurar el mercado, esto es, la instalación del montacargas (que ya se ha encargado), la ejecución del exterior de muelle de carga, la reforma del sistema de extracción de los puestos de churros y la finalización de los quioscos de flores. "Todas estas obras que quedan para que los comerciantes se puedan trasladar las hará el Ayuntamiento directamente usando este aval, con la previsión de que el edificio pueda abrirse al público para el primer trimestre, aunque tenemos que acogernos a la prudencia porque las instalaciones tienen que inaugurarse con todas las garantías. Lo importante aquí -concluyó Moro- es que todos trabajemos en la misma dirección".

el 04/03/2009:
Los comerciantes del mercado del Carmen y el ayuntamiento se reúnen para tratar el traslado

El presidente de la Asocaciación de Comerciantes duda de que el nuevo edificio esté listo el próximo 30 de mayo que es la fecha prevista por el consistorio para la entrega.

EUROPA PRESS, HUELVA
Los detallistas del mercado del Carmen de la capital mantendrán el próximo lunes una reunión con el Ayuntamiento de Huelva para tratar el traslado al nuevo edificio, un encuentro en el que esperan que estén presentes "todas las partes".

En declaraciones, el presidente de la Asociación de Comerciantes de este ágora onubense, Pedro Miguel Nieto, aseguró que la situación "no ha cambiado" y aún no se ha producido la mudanza al nuevo centro, cuya nueva fecha de entrega era el 30 de mayo, "algo que en el mes en el que estamos, se duda".

El nuevo edificio, ubicado en el barrio de Pescadería, hará que el espacio del que dispone el comerciante se multiplique por tres y que la cantidad de mercancía pase de ser de unas 50 ó 60 toneladas (tn) al día a unas 90 tn, según desearon los detallistas.

El Ayuntamiento de la capital sacó en el mes de octubre a concurso la demolición y obra del viejo Mercado del Carmen, construido en 1864, que dará lugar a una 'Plaza de España'. El Consistorio anunció que este edificio comenzaría a derribarse durante este 2009, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 220.000 euros, contemplando además un plan de seguridad en su demolición y traslado debido a la presencia de amianto.

el 09/03/2009:
Rodríguez declara que el mercado del Carmen estará abierto en verano

el 24/03/2009:
El mercado enfila su apertura en junio con un coste final de 7 millones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la recopilación. Refresca la memoria y hace ver que todo vale..cuando se quiere, sin problema ninguno...sin exigencia de responsabilidades a nadie...NO PASA NADA.

Anónimo dijo...

Solo quiero expresar la impotencia contenida por tener ante mis narices un caso más de injusticia, y me atrevo a pronunciarme en nombre de muchos las consecuencias sufridas a nivel económico que estamos padeciendo ante tanta incompetencia por parte de tantos. Seguiremos coleccionando nuevas fechas, que como no, solo iran en beneficio de otros menos implicados en esta causa que va para largo......