miércoles, 5 de noviembre de 2008

Reunión con el Delegado de Urbanismo

El pasado 2 de Octubre, una representación de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Pescadería mantuvo una reunión con el Concejal-Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, don Francisco Moro, para plantear algunos de los problemas de nuestro barrio

En un encuentro de la junta directiva en el bar de siempre (evidentemente, seguimos sin sede) se decidió preparar un acta para dejar constancia de lo dicho en aquella reunión. Se trasladó el acta a los presentes por si querían realizar alguna modificación e informamos de la intención de la Asociación de publicarla en el blog para que todos los socios y vecinos del barrio pudieran tener conocimiento de la misma.

Como podéis comprobar, no se obtuvieron las respuestas deseadas, por lo que seguiremos insistiendo, es lo único que podemos hacer.

A continuación, os mostramos un extracto del acta al que hemos añadido alguna imagen:


  • No a la construcción de más viviendas en la zona. Lo que implica que no se construya en la parcela propiedad de EPSA (PM-13) en la plaza de Hermanos Costaleros.


Parcela PM-13


    RESPUESTA: En Pescadería hay 750 viviendas. No es un barrio que esté masificado, indica que está contemplada en el PERI la construcción de viviendas en la parcela de EPSA y así se va a hacer. “Hay que dar seguridad jurídica al promotor, yo quiero que se construya y se construya cuanto antes”. Ante nuestra insistencia el Concejal Delegado de Urbanismo dice que “no, ni lo voy a plantear”. El Presidente de la Asociación plantea la posibilidad de ampliar la parcela destinada a uso deportivo, incluyendo la parcela de EPSA. Se le plantea también que cuando hay voluntad, se hacen las cosas y que pueden permutar terrenos en el Ensanche Sur, donde, al igual que quieren mandar los colegios, pueden mandar las viviendas de EPSA.
  • No a los veladores planteados en la Av. de la Ría, puesto que la Asociación considera que esta avenida debe ser conservada para el paseo y aprovechamiento de vecinos y vecinas de Huelva y no con veladores fijos que ocupen el poco espacio público que tiene este barrio. No queremos que se convierta en un nuevo “Pablo Rada”.
    RESPUESTA: las aceras son muy amplias.
  • Tráfico. Construcción de dos rotondas: en el nuevo mercado y en el Muelle del Tinto.
    RESPUESTA: “No veo problemas de tráfico”. “Nunca he visto atascos en Pescadería”. “Problemas, los que hay en la C/ Puerto”.
    ¿Esto qué es?
  • Construcción de una sede para la Asociación.
    RESPUESTA: Eso es competencia de Juani Carrillo. Pero de todas formas La Orden lleva 50 años de antigüedad y nosotros hemos empezado ahora, “va por toca”.
  • Problemas de aparcamiento: aparcamientos en zonas indebidas. En C/ Borrero Chamaco y paralelas. Pescadería es el aparcamiento de la zona centro. Que pasen los Locales para despejar los coches que aparcan mal, que no pasan por allí.
    RESPUESTA: El problema es que la gente no aparca donde debe puesto que "hay un descampado a dos minutos donde se puede aparcar y además está el párking del mercado". Sí ve a la policía municipal poniendo multas y llevándose coches. RÉPLICA: Quizás la gente lo que no quiere es pagar por aparcar. Porque el parking del mercado está siempre vacío. Con lo cual no entendemos que necesidad hay de construir otro parking debajo de la parcela de uso deportivo.
Ponemos a vuestra disposición el ACTA COMPLETA.

Por otra parte, en breve publicaremos aquí un documento de respuesta en relación a lo comentado en aquella reunión. Dicho documento ya se ha enviado al señor concejal.

5 comentarios:

ismael dijo...

Una vergüenza por parte de la Gerencia y por parte de Francisco Moro en especial.

Para los servicios que hay, SI ESTÁ MASIFICADO.

Respecto a los veladores fijos en la avenida de la Ría, quizás sea porque el dueño del Sherlan es quien es.......(vergonzoso). Si las aceras de la avenida de la Ría, son anchas que creen APARCAMIENTOS EN BATERIA. Hablo por muchos vecinos cuando digo QUE NO QUEREMOS QUE PESCADERÍA SE CONVIERTA EN UNA ZONA DE MARCHA NI QUEREMOS VELADORES, AL MENOS HASTA LAS 2 DE LA MADRUGADA.

LAS ROTONDAS SON NECESARIAS, en primer lugar por tráfico, y en segundo para poder girar a la izquierda en los cruce avda. de la ria con villa de madrid, ACTUALMENTE TODOS HACEMOS UN GIRO PROHIBIDO. SINO QUE MI AMIGO MORO ME EXPLIQUE QUE CUANDO CIRCULO POR LA AVENIDA ITALIA HACIA PESCADERIA COMO LLEGO A LA AVENIDA VILLA DE MADRID, BORRERO CHAMACO y PARALELAS PARA INTENTAR APARCAR EN LA VIA PUBLICA O GARAJES.

Ya comento que en Avenidad Villa de Madrid, nº 9 al 15, hay al menos un local propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda (creo que realmente tiene 3 locales), si es su voluntad os lo podria ceder, ya les ha cedido uno a la asociación de amas de casa.

Respecto al aparcamiento, es necesario que creen mas aparcamientos en el barrio. Si tal como hay un descampado cercano QUE LO ACONDICIONE E ILUMINE.


CONCLUSIONES: indignante Y MAS APARCAMIENTOS Y NO ZONAS DE MARCHA.................

ismael

ismael dijo...

Un par de cosas se me han quedado en el tintero:

1. La policía si se pasa por el barrio, PERO ¡PARA TOMER CAFE EN EL SHERLAN! y ni si quiera tienen la dignidad de multar a los vehículos en doble fila de los clientes del bar, y lo que es peor, los coches mal estacionados en el aparcamiento de minusválicos que hay en la puerta del bar. NUEVAMENTE REPITO QUE QUIZÁS SEA POR SER EL DUEÑO QUIEN ES..........

2. Existen declaraciones a un periódico, de las guardo copia, de Jose Luis Barragán donde afirma que está previsto la construcción de una rotonda en el cruce villa de madrid con avenida de la ría.

Nada mas por el momento.....

ana dijo...

la policia local no podría multar a los vehículos que aparcan mal en la avenida de la Ría porque ellos también estacionan mal, en doble fila y delante de los pasos de peatones para tomar aperitivos en el pub de esa zona.

ana dijo...

En cuanto al descampado...

Es muy útil sobre todo cuando llueve y se quedan los coches atrapados,y hay que llamar a la grua..además de enfangarte hasta los tobillos
un buen lugar para aparcar...te revienta los amortiguadores con la cantidad de socavones que hay...
De la falta de iluminación ..
Ah! si y de los gorrillas !! que por lo vsito eso no es competencia de nadie... resulta que todo el mundo se puede poner en la calle a coaccionar y cobrar por aparcar.. pues yo pagaré por aparcar cuando Barragán pague por respirar, será sinverguenza!!!!!!!!
Vamos y encima otro prking!!!! si esta vacío!!!!esta gente si que tienen ojos para los begocios!! cegatos y pasandose el interés público por los h......Vamos que tiene más de interés público un parking, unas pistas de padel privadas y más pisos...qeu un polideportivo y solucionar el problema de MOVILIDAD Y APARACAMIENTO DE LA ZONA, ASÍ COMO DE SERVICIOS!!!

AH!! POR NO MENCIONAR LO QUE ANTES FUÉ UNA PARADA DE TAXIS DE VILLA DE MADRID... Y ..DE PARADA DE TAXIS LA HAN CAMBIADO A ZONA DE CARGA Y DESCARGA..OBVIAMENTE QUITANDO APARCAMIENTOS PAR ALOS VECINOS YA QUE ANTES NO HABIA TAXIS Y SE APARCABA....!!

ea!!POS A SEGUIR SOLUCIONANDO EL MUNDO...QUITANDO ARBOLITOS DE ALLI, PONIENDO CARGA Y DESCARGA ALLÁ..VENDIENDO TERRENOS PARA USO Y DISFRUTE PRIVADO..SACANDO MÁS DINERO POR APARCAR, ZONA NARANJA PARKING...

Vito dijo...

Propongo y si tiene validez legal le enviemos un video del cruce de avenida de Madrid con avda de La Ria, a lo mejor ve la necesidad...

Y de paso, otro que vea las aceras, que le mande otra cinta con "las patrullas cafeteras" yh la impunidad con la que se aparca en doble fila, minusvalidos y en las inmediaciones de los pasos de cebra.

Por mi parte, y si sirve de algo,`podeis contar conmigo para el video del cruce.