miércoles, 19 de noviembre de 2008

Aparca en el descampado ... y paga más

Os mostramos dos informaciones publicadas hoy en el Huelva Información de hoy 19 de Noviembre, aunque creemos que viene al caso recordar las palabras del Concejal de Urbanismo en la reunión que mantuvimos con él el 2 de Octubre de 2008:
  • Problemas de aparcamiento: aparcamientos en zonas indebidas. En C/ Borrero Chamaco y paralelas. Pescadería es el aparcamiento de la zona centro. Que pasen los Locales para despejar los coches que aparcan mal, que no pasan por allí.
    RESPUESTA: El problema es que la gente no aparca donde debe puesto que "hay un descampado a dos minutos donde se puede aparcar y además está el parking del mercado". Sí ve a la policía municipal poniendo multas y llevándose coches.
    RÉPLICA: Quizás la gente lo que no quiere es pagar por aparcar. Porque el parking del mercado está siempre vacío. Con lo cual no entendemos que necesidad hay de construir otro parking debajo de la parcela de uso deportivo.
Estas son las noticias, con un pequeño extracto de cada una de ellas:
El Impuesto de Vehículos sube el peldaño definitivo con el incremento del 17,5%
Según viene reiterando el concejal de Economía, Juan Carlos Adame, con las subidas que se apliquen a partir de enero "se actualizan algunas tasas e impuestos para acercarnos al promedio de lo que se cobra en el resto de capitales andaluzas, ya que Huelva era la que, por ejemplo, tenía el impuesto de vehículos más barato de Andalucía y el octavo más bajo de España".
En esta línea, el tercer teniente de alcalde argumenta que "para mantener los gastos e inversiones, Huelva tiene que ajustarse a la realidad en el cobro de las tasas y precios públicos, equiparando sus tributos a los de otras ciudades, tomando principalmente como referencia Sevilla y Cádiz".
El servicio de grúa costará más de 60 euros el año que viene
La retirada de vehículos del depósito se encarece casi un 5%, más del doble que en 2008 · Cada año la grúa se lleva a más de 3.000 vehículos de la ciudad de Huelva por infracción o abandono .....
La subida de impuestos, ¿a qué irá destinada?, ¿a aparcamientos para residentes?, ¿a mantenimiento de descampados? ... nos tememos que ni a lo uno, ni a lo otro. Al igual que nos tememos que éstas no van a ser las últimas subidas de impuestos y que los servicios recibidos por los onubenses serán iguales o peores.

No hay comentarios: