jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Pescadería existe?

Hemos recibido hoy, en la dirección de la Asociación, dos correos de una vecina. La verdad es que el contenido podría resultar sorprendente, si no fuera por la actitud que, en algunos casos, se nos ha mostrado por parte de las autoridades en los pocos meses que han transcurrido desde que la directiva actual de la Asociación de Vecinos de Pescadería fue elegida. Esta vecina nos ha dado su permiso para publicar ambos correos y así lo hacemos para conocimiento de todos los vecinos del barrio.
¡Hola!:

Leyendo hoy el blog me he encontrado con que en la entrada de ayer se hacía referencia a la policía local. Concretamente leí vuestra petición al Concejal de Urbanismo: "Que pasen los Locales para despejar los coches que aparcan mal, que no pasan por allí."

Pues bien, mi marido es policía local y me comentó (además le dije que os lo haría saber) que en el orden del día de trabajo, es decir, cuando se "reparten las zonas de trabajo", Pescadería no consta. Ellos tienen Huelva dividida en distritos y nuestra zona "no la tienen" simplemente. Es decir, es cierto que no se pasan, y no porque no quieran, como comprenderéis a mi marido también le fastidia tener la calle atestada de coches. Esto no me lo dijo pero supongo que si se pasan por aquí será porque era una pareja que policías que estaba "de sobra", o porque ha sido iniciativa del propio agente.

Así que es cierto, lo confirmo, por aquí "se supone" que no pasan. De todas formas le preguntaré a mi marido si desde el mes pasado que me comentó esto hasta hoy ha habido algún cambio al respecto (no creo).
……
Hola de nuevo:

Pues ya le pregunté a mi marido sobre si se había arreglado el tema de los distritos y la cuestión es como os la planteé, ellos tienen dividida Huelva en distritos y Pescadería no es ni pertenece a ningún distrito. No asignan Pescadería a ninguna patrulla, ni tan siquiera como yo pensaba, cuando "sobraba alguna pareja". Es más, si sobra alguna pareja la mandan a otro lugar ya que pescadería no entra en el orden, no existe.

Solo si ocurre algo envían a la patrulla que se encuentre en el distrito Centro, que por muy pegado que esté a Pescadería no es el mismo distrito, más que nada porque Pescadería no es ningún distrito. Y llevamos 4 años aquí y NO SE HA HECHO NADA AL RESPECTO.

El contenido de este correo y del anterior puede exponerse en el blog. Para eso os lo envío, para que lo sepan todos los vecinos. Y esto parte de un policía local, para que tengáis conocimiento de que no es que no quieran venir, porque de ellos no depende. ¡¡Es que no los envían!!.

¿Será que vivimos en otra dimensión? XD

¡¡Un saludo!!

¡¡Muchas gracias, vecina!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, están todos en la Gran Vía. LLevan una temporada que hay muchísimos policías locales por allí.

Anónimo dijo...

Totalmente mentira lo expuesto, Pescaderia, al igual que todos los barrios y calles de la ciudad, está cubierta por la policía, y entra dentro de una zona.

Baronesa Roja dijo...

Gracias por llamarme mentirosa.

Anónimo dijo...

No sé si será verdad o mentira. En mi caso prefiero creer a alguien que lo dice de primera mano. Una cosa está clara, la policía municipal sólo aparece por el barrio para tomarse el cafelito en el "Ché'lan".

Saludos.

Anónimo dijo...

Pertenezca pescadería al distrito centro o no, es cierto que la policía pasa poco por el barrio, y como bien dicen por aquí solo pasan para tomarse el "cafelito" en el sherlan, dejando sus coches oficales en doble fila y permitiendo que todos los demás estén tb en doble fila.
Espero y deseo que todos estos comentarios lleguen al cuerpo de policia local y se tomen medidas al respecto.
¡BASTA YA CON LA PERMISIBILIDAD DE LOS VEHÍCULSO ESTACIONADOS EN DOBLE FILA EN LA AVENIDA DE LA RÍA Y SOBRE TODO EN LA PUERTA DEL SHERLAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.

Baronesa Roja dijo...

Sugiero hacer un escrito solicitándo al delegado de seguridad ciudadana un informe sobre las actuaciones de la policía local en la zona durante el año. Que se detallen todos los servicios, no solo las llamadas de vecinos.

Anónimo dijo...

Gracias a vuestros comentarios, ayer por ejemplo, pasó la Policía por Pescadería y denunció a bastantes coches, en gran medida de vecinos que no encuentran estacionamiento en una zona saturada de vehículos.

Anónimo dijo...

Pues María, verdaderamente es una lástima que les tocase a algunos vecinos, pero si los coches están mal aparcados, pues habrá que que ponerles una multa, sean vecinos o vengan de Alemania ... ¿O ahora qué pretendemos, que la policía pregunte si el coche es del barrio?.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ese último comentario.

En primer lugar Maria, no creo que la policia local lea este blog, de cualquier forma si los vehículos estaban mal estacionados habrá que multarlos, y que conste que yo soy uno de los que en algunas ocasiones no lo deja bien estacionado, y sino me fastidio y voy al descampado.

De cualquier forma no creo que este sea objeto de disputa, lo que tenemos que hacer un presentar quejas y escritos al Ayuntamiento para que creen nuevas plazas de aparcamiento y acondicionen el descampado, y luchar juntos contra ellos.

Por ultimo decir, que considero una grave falta de respeto que vehículos estacionen en las inmediaciones de los pasos de cebra, en los rebajes de acerado para el paso de personas de disminución reducida y en zonas habilitada para el aparcamiento de minusválidos.

Un saludo, ismael

Anónimo dijo...

Ahora la policía pasa por el barrio con bastante frecuencia, y están multando a bastantes coches de las calles de pescadería, más bien están acribillando la barriada, estamos pagando los vecinos la falta de aparcamiento de la zona.