sábado, 29 de noviembre de 2008

Contaminación Acústica

Nos comunica un vecino la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva de:
ANUNCIO SOBRE APROBACION DEFINITIVA 
DE LA MODIFICACION DE LA  
ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA 
PROTECCION CONTRA LA 
CONTAMINACION ACUSTICA 
EN LA CIUDAD DE HUELVA
Podéis consultar aquí el texto completo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque hasta ahora han ignorado casi todos los escritos presentados por esta Asociación sobre diversos asuntos, esta ordenanza debería ser una de nuestras bazas a la hora de alegar a la instalación de estructuras fijas de veladores en la Avenida de la Ría.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Para aquellos que no hayan leido las entradas antiguas, os recuerdo algunas cuestiones sobre los veladores y establecimeintos sitos en la Avenidad de la Ría:

- Los veladores no pueden estar colocados pasadas las 2 am de lunes a domingo (independiente del horario de cierre del local, que puede se las 2 o las 3am según el día). Esta cuestión en verano se incumple totalmente. Es decir a las 2am los veladores deben estar retirados, no comenzar a retirarlos a esa hora.

- Los veladores no pueden permanecer apilados en la calle una vez cerrado el local, los deben guardar en el interior del mismo
- Los veladores solo pueden estar colocados en la fachada de su local y en un número no superior al autorizado por la Delegación del Medio Ambiente del Ayuntamiento. En el caso de uno de esos bares, que todos sabemos cual, se incumple. Y el resto creo y digo solo creo, aun no disponen de licencia de veladores, es decir no podrían colocar mesas y sillas en la calle.

- También os recuerdo que los bares instalados en dicha calle son BARES/CAFETERIAS, es decir no pueden reproducir música.

A mi entender puede ser perfectamente compatible las actividades de ocio con el descanso y pacifica convivencia ciudadana, pero ante el incumplimiento de estas cuestiones las únicas opciones son llamar a la policia local y denuncia ante la delegacion de medioambiente.

Un saludo, ismael