domingo, 30 de noviembre de 2008

Parcela para uso deportivo

La parcela. De Padel pagando, NO. Parking NO. Deporte Gratis SI.


Desde que la actual directiva de la asociación fue elegida, uno de sus objetivos fue el que en la parcela PD-6 del PERI DE PESCADERÍA se usara para lo que fue destinada en dicho PERI, para uso deportivo, esto ya lo avanzábamos en este blog en la entrada "Plaza Hermanos Costaleros (I)". Algunos de los vecinos de la Plaza Hermanos Costaleros presentaron escrito en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Huelva pidiendo que no se siguiese adelante con ese proyecto, pero la contestación, por llamarla de alguna manera, que se recibió de la GMUH fue: "el Ayuntamiento de Huelva inició expediente de concesión administrativa de dicha parcela para la instalación de un complejo deportivo dedicado al padel y aparcamiento bajo rasante, supliendo las carencias que se denotaron por los vecinos circunscritos al área urbana, así como para dotar de actividad un espacio enclavado en las traseras de dos zonas residenciales y dotacionales, calle Sanlúcar de Barrameda y las propias edificaciones pertenecientes a Pescadería". En otro punto de aquel escrito se llegaba a decir "Respecto a la parcela dotacional, reiterar desde estos Servicios, que el uso al que se ha destinado, no es más que el reflejo de las demandas ciudadanas". Hay que recordar que en el año 2004, muy poquita gente vivía en Pescadería, estaría bien que nos dijeran quién planteó esas supuestas demandas. Ante semejante contestación la Mancomunidad presentó un nuevo escrito que aún no ha sido contestado.


 Situación parcela PD-6*


No sabemos que es lo que va a pasar con esta parcela, pero parece evidente que las cosas no están claras en un asunto que lleva desde 2004 (que sepamos) dando vueltas. La última maniobra relacionada con este tema que pretende realizar la GMUH es separar el suelo del ubsuelo "con el fin de proceder a su desafectación del dominio público y posterior enajenación a terceros, con destino a aparcamiento privado", es decir, como el suelo es mío, el subsuelo también, así que separo ambas cosas con intención de vender el subsuelo. Al estar la Asociación personada en este expediente, esto nos fue comunicado hace unas dos semanas y ayer se publicó en el BOP:

Como decíamos, no sabemos qué pasará con esto, pero es sorprendente que se haga una "Concesión de obras de construcción, conservación y explotación de una instalación deportiva de Padel, e instalaciones deportivas auxiliares; incluyendo como actividades complementarias de explotación comercial una zona de estacionamiento de vehículos y locales comerciales y de ocio, en parcela municipal situada en el PERI de Pescadería, existiendo studio de Viabilidad aprobado definitivamente por el Consejo de Gestión de la GMU en fecha 18 de mayo de 2006, a instancias de la Entidad "Club de Pádel Huelva, S. L."" (BOP de 14 de Julio de 2006), para ahora vender el subsuelo donde supuestamente iría la "zona de estacionamiento de vehículos". ¿A quién le venderán ese subsuelo?, ¿a alguien distinto al concesionario?, ¿en qué estado queda la concesión?.
* El plano que se adjunta se ha obtenido de ww.huelva.es, evidentemente el bocadillo lo hemos añadido nosotros.

No hay comentarios: