martes, 29 de julio de 2008

Plaza Hermanos Costaleros (I)

La Plaza Hermanos Costaleros es una de las pocas existentes en este nuevo barrio, en esta plaza se pretenden realizar una serie de actuaciones urbanísticas que la convertirán en una ratonera.

Os adjuntamos un mapa para que todos los vecinos tengáis conocimiento de ellas. Las plantas de las construcciones son lo más ajustado a lo que se tiene conocimiento, aunque pueden no ser exactas.

  • En la zona amarilla se marca la parcela donde está planteado construir cinco plantas de viviendas. El suelo, originalmente del Ayuntamiento, es en la actualidad propiedad de EPSA (Empresa Pública del Suelo de Andalucía).
  • La zona naranja estaba previsto que se dedicase a uso deportivo. La Gerencia de Urbanismo, en lugar de construir pistas de deporte para uso y disfrute de todos los onubenses, decidió que la explotación de este suelo pasase a manos privadas. Como consecuencia, se van a construir pistas de pádel privadas. Al parecer los promotores pretenden construir dos plantas de sótano destinadas a 200 plazas de garaje.
  • En la zona verde se marca de un modo más o menos exacto la ampliación que la Junta de Andalucía ha proyectado para la sede de Gobernación, tras un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Huelva.



Ver mapa más grande


Esta asociación tiene constancia de los escritos que han ido presentando los vecinos en contra de las dos primeras actuaciones. A las cuestiones planteadas se han recibido respuestas sin los mínimos argumentos exigibles en algunos casos. A algún escrito aún se espera contestación.

Dado que la Asociación de Vecinos de Pescadería está totalmente en contra de todas las actuaciones, en la última reunión de su junta directiva decidió personarse en cada uno de los expedientes abiertos en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Asímismo, se ha presentado escrito de alegaciones al proyecto de ampliación de la sede de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Seguiremos tratando este tema con mucha más profundidad, informando a los vecinos de la evolución y detalles de cada unos de los proyectos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buenas a todos,

creo que es necesario comentar que la realización del aparcamiento subterráneo en las pistas de padel puede provocar daños y alteraciones en la cimentación de los edificios colindantes.
Sirva recordar que AZAGRA cambió la tipología del garage del mercado por la posibilidad de problemas en la ejecución del mismo, pasando a parking en altura.

Deberíamos usar este argumento para evitar que se realicen dichas instalaciones y por el poco beneficio que reporta al barrio.

También promover reuniones entre Ayuntamiento y EPSA para que se cambien los terrenos por otra parcela no situada en nuestro barrio.

Un saludo Juanmi Figueroa