jueves, 24 de julio de 2008

Aparcamiento y acceso al barrio en Colombinas

Del 30 de Julio al 4 de Agosto, restringido el acceso al Barrio de Pescadería entre las 21:00h y las 06:00h.

En la oficina de turismo (Edif. Puerta del Atlántico) junto al puente del Tinto hay una persona que facilita los pases para acceso a los vecinos de Pescadería que lo soliciten (de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h). Podéis encontrar más detalles, por ejemplo, documentación a aportar, en los correos que dos vecinos del barrio nos han remitido.


Correo recibido el 21 de Julio de 2008:
"Me he informado y a partir del 30 no se puede aparcar en el triángulo formado por la avda Villa de Madrid, avda de la Ría y presidente Adolfo Suárez.

Están dando tarjeta de residentes sólo a los bloques que ellos consideran afectados, es decir, al triángulo interior que se forma por estas calles y sólo cuando tengan en posesión una plaza de garaje.

El resto de vecinos que diariamente damos vueltas y vueltas y más vueltas para buscar un aparcamiento en esta zona porque no disponemos de plaza de garaje … ¿no somos afectados? y con más dificultad debido a la "gran estrategia" del alcalde y compañía para fomentar el uso del parking quitando plazas de aparcamiento, pasando otras de batería a línea, prohibiendo y poniendo las zonas azules y naranjas y llenándose de paso el bolsillo.

Me pregunto ¿qué pasa con los demás? ¿Qué hacemos en colombinas para poder ir a trabajar y regresar? la opción que nos dan (aunque parezca increíble) es que lo aparquemos en el parking nuevo!!! … menuda cara, desde luego como no volatilice mi coche no sé que voy a hacer con el porque si a día de hoy me es imposible aparcarlo, así que en Colombinas ...misión imposible..."

La misma vecina informaba el 23 de Julio de 2008:
"Sólo informaros que a día de hoy, 23 de julio de 2008, quedando aún 6 días para las Colombinas, estan intentando evitar que los vehículos estacionen en el descampado de la rotonda Villa de Madrid, donde debido a las insuficiencias de aparcamiento, como otras tantas del barrio, aparcan diariamene más de cien vehículos....

Por lo visto , y de esto no se me informó cuando fuí a preguntar las prohibiciones y cortes que sufriríamos, sólo dijeron que evitarían el aparcamiento en Adolfo Suárez y Villa de Madrid a partir del 30 y que los afectados a los que se le facilitaría el pase serían los vecinos de bloques que posean garaje en ese triángulo. Pero ya el colmo es que quedando seis días y habiendo espacio de sobra en el descampado para que los vehículos estacionen adopten esta medida, que no entiendo en absoluto.

Lo único que se me sigue pasando por la cabeza es que quieran empezar a recaudar con el parking nuevo para pagar facturas de colombinas."


Otro vecino, el 24 de Julio de 2008, nos informa de lo siguiente:
"Adjunto remito Fotografía del cartel que ha expuesto el Excmo. Ayto. de Huelva, informando sobre EL PASE ESPECIAL de acceso a GARAJES de la Zona de Pescadería.

Después de analizar el cartel, te dicen en un párrafo, textualmente: "Para ello es necesario acreditar la residencia mediante el recibo 2008 del Impuesto de vehículo de tracción mecánica". Esto, uno se imagina, que si no pagas el "Impuesto de Rodaje" en Huelva, no te dan el PASE, como es mi caso ya que mi vehículo me obligaron a matricularlo en otra provincia y por tanto allí tengo que pagar el impuesto anteiormente mencionado.

Ante esa duda, llamé al teléfono que aparece en el cartel 959541817, y me informaron que con la PRESENTACIÓN del recibo del IBI de la plaza de garaje era suficiente, en caso de que alguno no tenga recibo porque acaba de escriturar durante este año, imagino que con una fotocopia de una NOTA SIMPLE INFORMATIVA del Registro de la Propiedad sería válido."

Pulsa en la foto para verla en tamaño grande
CARTEL APARCAMIENTO COLOMBINAS


Queremos expresar nuestro agradecimiento a estos dos vecinos que nos han enviado esta información para que todos dispongamos de ella.

2 comentarios:

Rayo McQueen dijo...

Esta claro que todas las tradiciones y fiestas locales, para quien le toca es un engorro, especialmente si tienes que trabajar. Sin embargo, salvo que se trabaje a turno, creo que no está mal planteada la regulación del trafico, facilita el acceso a sus garajes a los residentes y evita que no haya tortas para pillar un aparcamiento en las calles afectadas, siendo el corte en horas en las que normalmente los residentes han dejado su jornada laboral, salvo los que trabajan a turnos. Además, es una semana a lo sumo. El problema real es que el resto del año existe el mismo problema ¿que hago con los dos coches, minimo, que tiene mi familia?, aunque deberiamos pensar en el desarrollo sostenible y evitar abusos de vehiculos particulare, pero normalmente la realidad laboral no nos lo permite

Vito dijo...

Cabria considerar que a este barrio le tocan todas esas tradiciones y fietas locales, Salidas de las Hermandades del Rocio, colombinas...por no hablar de los domingos de futbol. ¿Alguien se anima a fundar una cofradia en Semana Santa y ya tenemos el palo que nos falta a la baraja de cortes y atascos para este barrio?