viernes, 13 de mayo de 2011

Colegio en el Ensanche Sur

La Junta espera que el Ayuntamiento ceda los terrenos para un colegio en el Ensanche

El Consistorio ha ofrecido una parcela, pero la Administración andaluza no la considera adecuada.

E. Press / Huelva | Actualizado 12.05.2011 - 09:35

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, manifestó su confianza en que finalmente el Ayuntamiento de Huelva ceda los terrenos correspondientes y con los requisitos precisos para la construcción de un colegio en el Ensanche Sur.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la IV Jornada Provincial de Bibliotecas Escolares, Álvarez de la Chica explicó que en la zona del Ensanche Sur se necesita un nuevo colegio, y desde la Junta "tienen la voluntad" de hacerlo. No obstante, ha matizado que aunque la institución local ha ofrecido una parcela, ésta no cuenta con las condiciones que establece la ley, es decir, que esté urbanizable y cuente con accesos eléctricos, con conexiones de agua o accesos, entre otros aspectos.

"Si no hay parcela, no se puede iniciar proyecto", dejó claro el consejero, que ha incidido en que el objetivo es solventar estructuralmente la demanda que hay en una de las ocho zonas de Huelva. Así, remarcó -como adelantó ayer este periódico- que ante la imposibilidad de construir un colegio antes del 1 de septiembre, "se ha ampliado la oferta de los colegios", lo cual "no implica que haya más niños por clase, sino que se van a poner más clases y más profesores". Precisó que de las ocho zonas de la capital, siete tienen plazas "más que suficientes e incluso vacantes", y sólo en una, en la zona centro, hay "más demanda". Por ello, desde la Administración se ha dispuesto ampliar la oferta de los colegios para que los alumnos "se queden donde han solicitado". En esta línea, explicó que la totalidad de los niños de la provincia de Huelva van a estar en su centro y sólo una pequeña parte en su zona, por lo que "ninguno va a salir de la zona que ha pedido".

Publicado en Huelva Información

No hay comentarios: