martes, 25 de enero de 2011

Deporte NO. Beneficio para los gorrillas SÍ.

Más y mejor negocio para la mafia gorrilla. Más tráfico para el callejón sin salida, en el que, ya han avisado algunos vecinos, cualquier día ocurrirá una desgracia. Los niños del barrio siguen sin tener un lugar adecuado para jugar a la pelota.

La Asociación seguirá reclamando (ver: Alegaciones I / Alegaciones II) que la parcela deportiva PD6 se use para aquello a lo que se destinaba en el PERI de Pescadería. Pese al "éxito" obtenido con anterioridad, lo seguiremos intentando.

Situación parcela PD-6*.
Fuente: Ayuntamiento de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva acondiciona dos solares de Pescadería para mejorar su uso como aparcamiento

Supone el reciclado de 600 metros cúbicos de asfalto retirado de calles de la capital para facilitar el estacionamiento de más de 500 vehículos

Publicado el 24-01-2011 16:26

HUELVA.- Desde primera hora de esta mañana, camiones supervisados por la Delegación de Infraestructura y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, descargan el asfalto resultante del fresado de las calles de la capital en dos solares de la barriada de Pescadería, con el objetivo de acondicionar el espacio para mejorar su uso como aparcamiento. Se trata de los solares situados en la trasera de la Plaza Hermanos Costaleros, que actualmente se utilizan para el estacionamiento de vehículos a pesar de la incomodidad que ello supone al ser un suelo terrizo sin urbanización alguna.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva, como ha apuntado el teniente de alcalde responsable del Área, Felipe Arias, es acondicionar una superficie de 5.500 metros cuadrados, con capacidad para más de 500 vehículos, atendiendo una demanda vecinal. El acondicionamiento de los solares, además de mejorar su uso como aparcamiento, redundará en la limpieza y accesibilidad de la zona y calles adyacentes, ya que al tratarse de un espacio sin urbanizar, en invierno, quedaba impracticable en muchas ocasiones por problemas de encharcamientos, mientras que en verano, el polvo se convertía en una molestia para los usuarios. De esta forma, gracias a la reutilización del asfalto para cubrir esta superficie, el Ayuntamiento consigue mejorar la imagen general de esta zona que supone un importante desahogo para el estacionamiento de vehículos en la barriada, ya que además de a los vecinos, da servicio por su cercanía al nuevo Mercado.

Asimismo, esta actuación supone la reutilización de los residuos resultantes del fresado de capas del firme que ya han estado en servicio. Una actuación de reciclado con importantes beneficios económicos y especialmente, medioambientales, puesto que disminuye el uso de materias primas.

Actualmente, como ya se ha apuntado, se está realizando el apilamiento del material, que supone el traslado de 600 metros cúbicos de asfalto, para lo que se utilizarán más de 60 camiones. A continuación, se procederá al extendido y compactado de la superficie, incluyendo la nivelación del terreno. Para llevar a cabo la obra es preciso retirar los vehículos de la zona de actuación, aunque se intentará acometer la obra en dos fases, liberando espacios para ponerlos a disposición de los usuarios. Las previsiones del Ayuntamiento de Huelva, si las condiciones meteorológicas lo permiten, es que a mediados de la próxima semana, entre el miércoles y el jueves, los vecinos de Pescadería puedan volver a utilizar el espacio renovado. Hasta el momento, Felipe Arias, ha pedido paciencia a los vecinos, pidiendo disculpas por las molestias que las obras puedan ocasionar.

Enlace a la noticia en Teleprensa

3 comentarios:

Fran Fernández dijo...

Vaya tela, me parece bien que acondicionen solares de tierra,que producen polvo, o que llenan de barro, las calles adyacentes, pero ahora bien, en el caso de pescadería, arreglar unos solares, en los cuales, en uno iban zonas deportivas, que nunca se han realizado, porque aquí en pescadería lo único que se hizo fueron pisos y más pisos que es lo que deja pasta, y los servicios, como zonas deportivas,zonas verdes, etc... que le den, ya se vera. y el otro solar una vpo, que en un principio iba a ser de 4 alturas, y ya va por 6. es de verguenza, y el asfaltado no creo que beneficie precisamente a los vecinos de pescadería, más bien lo contrario, es decir, esos coches en su mayoría, seran de gente que van a trabajar al centro, realizar compritas, o mariconear por el centro, cuando hay un parking de 4 plantas al lado del mercado, nuevo y vacio. Y el que viva, o su garaje de a esa calle, que es una ratonera, se encontrará con el tráfico de 500 coches entrando y saliendo, una autentica faena. compadezco, a mis vecinos de barrio.esa calle es un infierno, yo me imagino tener que entrar y salir a mi casa, o ir al trabajo todos los dias estando mi garaje en esa calle y me da algo.

Anónimo dijo...

Este chiste resume la mayoría de entradas de este blog:

http://www.megaupload.com/?d=MY9CFZLQ

Anónimo dijo...

necesito ayuda vecinos/As, alguno de los que teneis el calvario de vivir en un primero y os hayan colocado un bar debajo de casa, ejemplo CHERLAND, cositas de huelva, restaurante portugues... habeis puesto doble ventana para evitar el ruido? yo me lo estoy pensando pero me gustaria asegurarme de su eficacia pq si no me voy a suicidar... gracias de antemano