miércoles, 12 de enero de 2011

Elementos fijos en vía pública

A petición de un asociado, publicamos este correo que nos ha enviado:

Quiero mostrar mi preocupación a raíz del informe recibido por el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva, ya que la Gerencia Municipal de Urbanismo está permitiendo, y en algunos casos autorizando, que determinados locales instalen elementos fijos en la vía pública. Los cuales no solo suponen una aberración estética para este barrio, sino que representan un elemento de riesgo para el peatón y para los vecinos de los bloques colindantes. Como se puede observar en las fotografías adjuntas, estas instalaciones fijas contienen un elemento sobresaliente que puede suponer un gran riesgo para peatón en caso de caída. De cualquier forma los anteriores son problemas de orden secundario, ya que suponen un riesgo para los vecinos en caso de incendio o emergencia, ya que impiden el paso de los camiones escala de bomberos para el acceso a los balcones y ventanas de esta edificación. Como muchos sabéis las fachadas de estos bloques deben ser accesibles para los camiones de bomberos, y en la caso de la Avda. Villa de Madrid y Avda. de la Ría los accesos se realizan por los acerados, ya que no existe otra alternativa o camino posible. Se adjunta informe realizado por el Servicio de Extinción de Incendios, y fotografías.


14 comentarios:

Lucas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. De hecho yo vivo justo ahí en el edificio mirador de Punta Umbría y desde mi salón veo perfectamente el local. No sé si esos elementos están anclados al pavimento o no, pero si son móviles, deberían retirarlos contra la pared mientras el bar esté cerrado. ¿nos hemos puesto en contacto con el bar para preguntarles si esto es posible? Si fueran móviles y no les importasen ya tendríamos el problema solucionado.

Anónimo dijo...

Creo que son fijos porque están rellenos de hormigón. Si fueran movibles (aunque los dejasen puestos) el camión de bomberos no tendría ningun problema para pasar.

Juan.

Anónimo dijo...

Las cositas de Huelva incumple su palabra
Viva Huelva comprobó ayer ‘in situ’ que el bar ‘Las Cositas de Huelva’, en Pescadería sigue teniendo sus pies de sombrilla separados por apenas tres metros, dos menos que lo pedido por los bomberos, no cumpliendo el compromiso que el dueño adquirió la pasada semana.

VIVA HUELVA 27/01/2011

Anónimo dijo...

Pues cuatro meses después esos maceteros de hormigón sigue igual que en la foto, ¿a que espera el ayuntamiento para actuar?

Anónimo dijo...

Seguramente no va a actuar, visto lo visto, sera mejor que los clientes esten protegidos por las sombrillas del bar a que los acceso a los edificios esten libres de obstaculos...

Anónimo dijo...

Finales de mayo y todo igual, el ayuntamiento estará esperando a que hayan víctimas mortales.......

Es decir existe un informe de bomberos donde dicen que esos elementos impiden el vehículos de emergencias y que los tienen que quitar y ¿no ocurre nada? ¿por qué?

Firmado: el que envió el artículo.

Anónimo dijo...

lo del ayuntamiento no tiene nombre al final hasta que no pasa una tragedia no ponen solcuion, nosotros hemos denunciado a un bar de la avenida que no tiene ni un solo papel en regla,medioamboente lo sabe y aun no han actuado ni tomado ninguna medida, si fueramos nosotros los que no pagabamos los impuestos seguro que nos embargaban la cuenta o si algun concejal viviera en el edificio seguro q ya habian retirado esos elementos... en fin lo mismo de siempre, estamos indefensos...animo...

Anónimo dijo...

Cierre cautelar y sancion economonica por la delegacion de medioambiente de Huelva al "Bar-cafeteria EL MUELLE", en avda de la Ria por abrir sin ningun tipo de licencia ni permiso municipal, para que despues el presidente de la asociacion de hosteleros y dueño del bar"Portichuelo" diga en prensa que los vecinos estamos aburridos y que les amargamos la vida, aqui hay ejemplo como en todo de buenos y malos empresarios... no desistiremos en reclamar nuestro derecho al descanso.

Anónimo dijo...

Si lo que comentas del articulo en prensa es cierto no tiene nombre, algunos empresarios causan graves molestias, causando problemas para la salud a medio plazo, y encima hacen esos comentarios.

En estos temas, muchas veces no vale la pena perder el tiempo administrativamente, es mejor acudir directamente a los tribunales, los que teneis estos problemas deberíais poner en su sitio al ayuntamiento, llevándolos al Juzgado por permitir estas cuestiones.

De todas formas lo de la delegación de medioambiente tampoco tiene nombre porque me consta que a pesar que otros bares de la zona no cumplen las mínimas medidas de insonorización ni los cierra ni los sanciona, uno de ellos el de la foto.

Mi apoyo Carlos

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu apoyo carlos, es gratificante saber que hay vecinos que entienden nuestra problematica porque otros se burlan de nuestra desesperanza ante la imposibilidad de no poder descansar. Quizas seria bueno la union de todos los afectados porque mi problema puede ser mañana el mal de otros y creo q es importante que seamos mas solidarios y respetuosos con las circunstancias personales de cada uno. Todos tenemos derecho a vivir, divertirnos, y estar en armonia sin recibir ni amenzas ni presiones por nada.

Anónimo dijo...

Pasate por este blog, lo mismo consigues contactar con los vecinos afectados de ese bloque:

http://lahuelvacateta.wordpress.com/2009/08/15/molestias-de-bares-en-pescaderia-en-horarios-nocturnos/

Carlos.

Anónimo dijo...

Respecto a esos mamotretos en la avenida villa de madrid, por lo que comprobado hoy ningún cambio, eso sí ahora la parte de arriba están pintados de verde, muy util para los bomberos.

Anónimo dijo...

como hace tiempo que no veo comentarios sobre los mamotretos que algun propietario de un bar sin conciencia civica ha colocado en el suelo como van las gestiones con medio ambiente? os dire que anecdoticamente tb vivo un calvario con otro bar de pescaderia y esa era una de las soluciones que se nos planteaban para evitar los ruidos en la recogida del velador...
para lo q necesiteis podeis contar conmigo.

Anónimo dijo...

Las gestiones siguen igual, informe negativo de bomberos diciendo que los tienen que quitar si o si, y aqui no pasa nada señores.

Esto es el ayuntamiento de Huelva, y por cierto dicho bar con tres pruebas de insonorización desfavorables, y sigue abierto, y tampoco pasa nada.

En veranito y por la noche aunque tenga x mesas autorizadas coloca x+5, y tampoco pasa nada.

Último anonimo, ¿a que te refieres cuando dices que esa fue la solucion que te dieron? Te recomiendo que si sigues teniendo problemas acudas a la delegación de medioambiente de la Junta de Andalucía (C/ Sanlucar de barrameda) para que actuen subsidiarimente.