lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Esperamos al Ensanche Sur?

Pero ¿cuando estará en condiciones aquello?, ¿cuando estarán los colegios, cuando nuestros hijos vayan a la universidad?, ¿estarán las dotaciones cerca del barrio o pasado el estadio?. Eso si no sucede lo mismo que en nuestro barrio, que al final no hay dotaciones. A día de hoy no han cumplido nada de lo que prometieron y publicitaron:
De CARTEL PROMOCIONAL

En este artículo se habla de algo de lo que se piensa hacer en el Ensanche Sur, hasta una catedral ... eso sí, "a medio y largo plazo".
Publicado el 15 de diciembre de 2008 en Huelva Información:
Un contexto urbanístico en ebullición:
Pescadería y el Ensanche Sur

El edificio se ubicará junto al palacio de congresos que se habilitará en el Calasanz
I.G./ Huelva | Actualizado 15.12.2008 - 01:00
El solar del garaje Matías López alberga un punto estratégico de la ciudad, entre el centro histórico, económico y financiero y los nuevos desarrollos urbanísticos de Pescadería y, a medio y largo plazo, el Ensanche Sur. Se encardina esta obra emblemática entre las calles Sevilla, Rafael López, Castilla y la Avenida de Italia, una ubicación sujeta a un cúmulo de expectativas, a nivel dotacional y de expansión urbana. Así, junto al futuro 'Edificio Ramade' se encuentra el Colegio San José de Calasanz (un valor patrimonial en avanzado estado de deterioro), que una empresa rehabilitará como palacio de congresos.

Se trata de una demanda histórica del empresariado onubense para la capital, un revulsivo para la economía y el turismo que también tendrá su respuesta cercana en el desarrollo del Ensanche Sur. Esta zona de expansión (en la que la empresa Noriega tiene previsto construir 250 viviendas), copará las 120 hectáreas comprendidas entre el Recinto Colombino, las Marismas del Titán y el paraje de Las Metas. En este sector -complementado por el paseo marítimo que promueve la Autoridad Portuaria- se construirá, aparte de otro palacio de congresos, un centro comercial y de ocio; 3.200 viviendas; parques, dos guarderías; dos colegios; dos institutos; un club de tenis; un puerto deportivo; la Ciudad de la Justicia; una catedral; un centro de salud; y, entre otros equipamientos, la estación del AVE que diseña el arquitecto Santiago Calatrava. El traslado de la estación de trenes liberará el actual edificio de Adif, ubicado también junto al futuro 'Edificio Ramade,' para un uso dotacional, dado el atractivo patrimonial de esta construcción neomudéjar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

increible Pescadería 1500 vvdas y ni un colegio, Ensanche sur 3200 y dos colegios. Algo falla

Anónimo dijo...

ni yo..