martes, 16 de diciembre de 2008

Reunión con el Grupo Municipal Socialista

El pasado miércoles 10 de Diciembre, una representación de la directiva de la Asociación mantuvo una reunión con el Grupo Municipal Socialista en la que se plantearon algunos de los problemas del barrio de Pescadería.
Una información relativa a esta reunión ha sido publicada en Odiel Información:
Tobar busca soluciones en el barrio de Pescadería

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de Pescadería con la finalidad de analizar las necesidades de la barriada, entre las que el colectivo vecinal destaca la falta generalizada de dotaciones y equipamientos de uso público.
Las dificultades para el aparcamiento y la accesibilidad peatonal en la barriada es otro de los problemas más destacado que preocupa de una forma cada vez más alarmante a los vecinos de esta zona de la capital.
Durante el encuentro, la dirigente socialista ha asegurado que "desde el Grupo Municipal Socialista vamos a colaborar y seguir reivindicando al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que cumpla lo que prometió a los vecinos del barrio de Pescadería".
En este sentido, ha recordado que "en esta barriada, como en muchas otras, Rodríguez ha primado la construcción de viviendas de renta libre frente a las dotaciones públicas y los equipamientos y por eso ahora los vecinos no tienen ni un colegio ni una guardería públicos, ni espacios deportivos, ni plazas ni zonas verdes".
Asimismo, Elena Tobar ha señalado que "los vecinos también tienen muchos problemas de tráfico por la carencia de aparcamientos y por las dificultades de accesibilidad peatonal al barrio, por lo que piden al equipo de Gobierno del PP la construcción de más zonas de estacionamiento y dos rotondas que regulen el tráfico, una en la Avenida de la Ría y otra en la confluencia de Villa de Madrid con las avenidas de México y el Decano".

No hay comentarios: