jueves, 12 de febrero de 2009

Reunión con EPSA

El pasado martes, 10 de febrero, una representación de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Pescadería se reunió con don Juan Fernández Batanero, gerente en Huelva de EPSA (Empresa Pública de Suelo de Andalucía), propietaria de la parcela PM-13 del PERI de Pescadería. Como sabéis, el objetivo de la Asociación es que no se construya otro edificio de viviendas en Pescadería, dada la masificación existente y la ausencia total de dotaciones en el barrio.

Podéis ver detalles de la solicitud de reunión, foto y detalle de situación de la parcela en este enlace. Se puede comprobar comprobar leyendo el acta realizada por uno de los vocales de la directiva que asistieron a dicha reunión, no fueron muy satisfactorios.

REUNIÓN CON EL GERENTE EN HUELVA DE LA
EMPRESA PÚBLICA DE SUELO DE ANDALUCÍA

Fecha: 10/2/2008
Lugar: sede EPSA en Huelva
Duración: 30 minutos.
Dada la agenda tan apretada que todos tenemos, una vez hechas las presentaciones correspondientes y sentados en la mesa, el presidente de la A.VV. Pescadería  comienza agradeciendo que se nos haya recibido y pasa a exponer la situación del barrio en cuanto a falta de dotaciones y sobre-edificación de la zona.
Con los planos encima de la mesa, el Gerente pasa a tratar la cuestión de la parcela directamente, de lo que se extrae lo siguiente:

  • Que EPSA es una empresa, pública, pero empresa.
  • Que la parcela en cuestión se adquirió muy cara y para la construcción de viviendas de V.P.O. La Asociación plantea la posibilidad de  permutar  la parcela por otra en el Ensanche Sur.
  • Que en este momento, teniendo en cuenta el momento de crisis económica, resulta inminente la construcción del edificio pues tienen el compromiso de encargar obras. Por ello, no es planteable ninguna permuta, que necesitaría mucho tiempo de negociación y posterior tramitación.
  • Que dada la actual situación económica y los compromisos contraídos por el gobierno andaluz y teniendo en cuenta la necesidad de vivienda pública que existe en Huelva, van a construir un edificio de unas 40 viviendas y locales comerciales, en los que trasladarán probablemente su sede.  En este punto se le plantea por parte de la Asociación la posibilidad de que lo que se construya sea la sede de la A.VV. de Pescadería, de la que carecemos.
  • Que la construcción será de calidad y acorde con lo ya construido en el Barrio de Pescadería. La Asociación deja claro, por si puede haber algún malentendido que no estamos en contra de la construcción de V.P.O., por ser V.P.O., sino de que se construya en esa parcela, cuando el barrio está masificado y es vergonzosa la distancia que hay entre esa parcela y la parte de atrás del Edificio Albatros. Además, nos confirman que el edificio se construirá con su respectivo garaje al que se accederá por la misma callecita por la que acceden vehículos de varios edificios.  Les invitamos a que se den una vuelta por allí y observen el estado de la entrada a ese garaje, así como la situación en la que van a quedar los dos edificios. Se le muestra nuestro descontento por cómo va a quedar todo aquello.
  • Que tratarán modificar alguna cuestión en cuanto a los metros y forma de la fachada de forma que quede el mismo acerado, igualándolo al del edificio de al lado, pero en cualquier caso siempre que no se descuadre la previsión económica.

Finalmente, y tras constatar que no se va a acceder a nuestra petición de NO CONSTRUCCIÓN, salimos de la reunión con el compromiso de que, al menos, van a mantener y adecentar (como es su obligación y cuyo cumplimiento está obligado a exigir el Ayuntamiento) el solar hasta su próxima construcción.

4 comentarios:

Rayo McQueen dijo...

pues estupendo, es pública, pero empresa, incluso así está financiada con fondos públicos, o sea por todos los andaluces.
Vaya, ahora, la crisis justifica la construcción inminente de VPO, o sea, todos los pringaos que compramos a precio de milla de oro en pescadería,... sin comentarios. Bendita crisis, que últimamente da arqumentos a todos los politicos y resulta que ahora se acuerdan de las politicas sociales, sin embargo las AA. VV. recientemente constituidas, no son una prioridad, ni venden votos,...
Felicidades a los que andais "peleando", especialmente, por lo poco motivadoras que deben ser las reuniones y la mayoría de las respuestas

Anónimo dijo...

Enhorabuena por seguir luchando.

un saludo juanmi

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena también. Ismael

Anónimo dijo...

Juan Fernández Batanero, antiguo alcalde de Santa Olalla del Cala, del PSOE por supesto, cambiaba votos por peonadas del PER, cacique de los de toda la vida, no es de los que se deje que le digan lo que tiene que hacer, aunque por supuesto haya sido muy diplomático en la reunión, no lo dudo, pues ya os digo que es político de profesión