domingo, 12 de abril de 2009

Chantaje gorrilla

Publicamos escrito que nos ha enviado un vecino del barrio relacionado con la invasión de gorrillas que sufre nuestro barrio todos los días.

Muchas gracias por tu colaboración.
El chantaje de los gorrillas en la Av. Villa de Madrid

Fotografías de la Avenida Villa de Madrid y de la “zona de aparcamiento” de Pescadería, donde se comprueba que está tomada literalmente por gorrillas o aparcacoches no municipales.


Álbum: Gorrillas


Situación que me indigna porque coaccionan a los conductores a cambio de unas moneditas, y estos por miedo a que sus vehículos sufran algún daño, acceden y son atracados por estas personas.

Hoy estoy especialmente irritado por la forma en que he sido tratado por uno de estas personas, simplemente porque le he dicho con buenas palabras y con una sonrisa en la boca, al igual que hago todos los días, que vivo en la zona que no voy a estar pagándole a cada de ellos cada vez que aparco el coche, y encima en un descampado no acondicionado para el estacionamiento de vehículos. Situación que se ha quedado en palabras, porque he decidido callarme e irme, sino hubiera ido “más allá”. Por supuesto no le pagado, no lo he hecho nunca ni lo haré jamás. Otras veces me dicen que no puedo aparcar donde lo estoy haciendo y que lo haga donde ellos quieren; ¡vamos a ver es un descampado podré estacionar donde yo quiera mientras no obstaculice el paso ni al resto de vehículos!, otras veces quitan cuatro o cinco aparcamientos del tramo final de Villa de Madrid porque se “han inventado un nuevo carril” para acceder al descampado! No se ustedes pero yo personalmente estoy ya muy cansado de esta situación.

Afortunadamente no este tipo de personal es de esta calaña, ya que otros si no les das dinero, no ocurre nada y entienden perfectamente porque no lo hacemos. Por ejemplo en el descampado de la Casa del Mar, hay un aparcacoche que es encantador, solo esta por las mañanas de los días de diario, y tiene autorización municipal.

A mi juicio, solo es una opinión personal y coincide con la de muchos trabajadores sociales, lo recomendable sería no pagarle a este personal, pensad que la mayoría no tienen autorización del Ayuntamiento y que a lo largo del día estos aparcacoches, con todo el tránsito de vehículos de la zona están teniendo un sueldo, a costa de los ciudadanos, mucho más alto que cualquier currito de los que vivimos por Pescadería; vale no tienen seguridad social ni todos los días sacan el mismo dinero, pero en definitiva ganan diariamente más dinero que muchos de los vecinos de la zona. Dándoles dinero estamos fomentando la mendicidad y que se siga coaccionando al resto de ciudadanos, ya que como saben que aquí en Pescadería hay mucho movimiento de vehículos y todo el mundo les da dinero, cada vez hay más aparcacohes (actualmente en el descampado hay 5 o 6, y en Villa de Madrid, suele haber 3).

Lo que más me indigna aún es que algunos de estos gorrillas posteriormente utilizan este dinero para alcohol y drogas, ya que he podido observar a un colectivo que por las tardes y después de “terminar su jornada laboral”, se sientan en los bancos de Villa de Madrid para beber hasta quedarses dormidos o “fumar”, y no precisamente tabaco. Y por supuesto todo esto es permitido gracias a la pasividad de la Policía y del Ayuntamiento.

Para este tipo de personas en Huelva existen comedores sociales, centros de días y albergues para dormir, entre otros. Hay muchas personas que desinteresadamente se encargan de estos colectivos desfavorecidos y les proporciona alimento y cobijo (siempre y cuando reúnan unos requisitos, claro está).

Perdonad por el rollo, pero tenía ganas de comentar lo que me ha ocurrido hoy y lo que pienso al respecto.

Un saludo.

8 comentarios:

diego dijo...

Creo que noticias como ésta, la deberíamos de publicar en Prensa, igual hace efecto.

PESCADERO dijo...

El gorrilla del descampado que da a la Casa del Mar es increíble. Yo le he visto echándole cojones a unos chavales que estaban haciendo el capullo junto a coches que ni siquiera estaban en ese decampado.

PESCADERO dijo...

Un 'gorrilla' hiere de gravedad a otro de una puñalada:

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/399718/gorrilla/hiere/gravedad/otro/una/punalada.html

Anónimo dijo...

Muy fuerte lo del apuñalamiento!!!!

el aqualon tb está tomado por gorrillas morenos! pero claro está alli no hay viviendas.

Hoy por primera vez vi a un gorrilla moreno en el descampado de villa de madrid, ya tenemos de todas las nacionalidades, jeje

Un saludo, y hay que tomar medidas al respecto.

Ismael

pedro dijo...

que adecenten el aparcamiento de villa de madrid y nos pongan todo de zona naranaj, así acabaremos con los gorrillas.
el aparcamiento con una pequeña capa de asfalto, vigilantes icluido por la noche, así le sacarían dinero y además quitarían algunos parados. Mas se gastarón en asfaltar la calle del parking de la plaza para inaurgurarla y luego levantarlo todo otra vez.

Anónimo dijo...

Lo de los gorrillas es un tema algo complicado, pero las Administraciones podrían hacer bastante más de lo que hacen.

Los gorrillas coaccionan a los ciudadanos, eso es un delito, además la mayoría son extranjeros por lo que probablemente estén en situación irregular en España, así que la Policía Nacional podría hacer algo al respecto. Por otra parte los gorrillas no tienen autorización municipal por lo que la policía local los podrían sancionar por ello, pero claro siempre es mas facil mirar para otro lado.

Yo particularmente, no soy muy partidario de la zona O.R.A., pagar por aparcar en la calle, nunca lo entenderé. Lo que si es cierto, que con la zona ORA eliminaría a muchos gorrillas., auque no a todos, porque por ejemplo en la Avda. Italia durante los fines de semana y a partir de las ocho hay ¡gorrillas! y es zona azul!. Otra cuestión, a mi me han denegado la tarjeta de la zona ORA porque el vehículo no esta a mi nombre y su titular no reside en pescadería.....

Lo que está claro, es que hay que hacer algo, y es zona ORA, hay que luchar para que sea zona naranja, porque la azul es una pasada.

Ismael.

Anónimo dijo...

Esto viene de un articulo sobre los gorrillas ilegales y los vovis, publicado en el país, y respecto a Huelva el consistoria debía esto, que gracia me hace:

"Huelva. No tiene una ordenanza específica sobre los gorrillas porque no es un problema para la ciudad. El consistorio mantiene convenios con dos asociaciones de parados para zonas determinadas."

Muy bueno.........pedrito
Ismael.

Anónimo dijo...

hola hola hola