sábado, 18 de abril de 2009

Otra noticia que no es de nuestro barrio

Otra noticia (Europa Press) en la que el barrio de Pescadería no se menciona. Ni por un lado ni por el otro se nos tiene en cuenta.
Tobar (PSOE) reclama al alcalde que "actúe en los barrios que ha dejado fuera de los fondos estatales"
HUELVA, 17 Abr. (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, reclamó hoy al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que "actúe en los barrios que ha dejado fuera de los fondos estatales" y que destine a éstos "los nueve millones de euros previstos para inversiones en los presupuestos municipales de este año".
En rueda de prensa, Elena Tobar aseguró que "en concreto, el equipo de Gobierno del PP ha dejado a diez barriadas de Huelva sin inversiones procedentes de los fondos destinados por el Estado para la capital, como son Verdeluz, Nuevo Parque, Viaplana, Barrio Obrero, Supracomunidad San Sebastián, La Merced, Barriada Navidad, Vicente Morte, Barriada Parque Moret, Barriada Guadalupe, Obispo y Caudillo".
La portavoz socialista añadió que el alcalde "no ha hecho un reparto equitativo de estos fondos procedentes del Estado, que se tendrían que haber invertido para crear empleo y mejorar las infraestructuras y los servicios municipales en todos los barrios, sin discriminar a ninguno de ellos".
En este sentido, apuntó que los vecinos y vecinas de estas barriadas "no entienden por qué el equipo de Gobierno del PP invierte sólo en el centro de la ciudad más de diez millones de euros de los 26 que va a recibir del Estado y que se destinen tres millones de euros en la Gran Vía y deje a viviendas de la barriada del Parque Moret sin conectar a la red de saneamiento".
Asimismo, Elena Tobar anunció que el próximo lunes se celebrará un pleno extraordinario para aprobar definitivamente los presupuestos municipales y ha instado a Rodríguez a que "destine los nueve millones de euros presupuestados para inversiones a estos barrios que se han quedado sin ningún tipo de inversión".
- Enlace a la noticia - europapress.es -

No hay comentarios: