jueves, 2 de abril de 2009

Retos

Publicado hoy en Huelva Información:
Urbanismo ofrece a la Junta 1,2 hectáreas del Ensanche para la Ciudad de la Justicia
El Ayuntamiento "reta" al Gobierno andaluz a solicitar oficialmente esta parcela, tal y como ha hecho la Consejería de Educación para construir un colegio de gran capacidad en este mismo sector

I. Gallego/ S.H./ Huelva | Actualizado 02.04.2009 - 01:00


El trámite que ayer vio luz verde en el Consejo de Gestión de Urbanismo supone para el Ayuntamiento la prueba del algodón en la polémica sobre los terrenos de la Ciudad de la Justicia y el choque frontal con los criterios de la Junta. Como anunció el martes este periódico, la Gerencia acaba de oficializar la cesión de 12.000 metros cuadrados de suelo en el Ensanche Sur a la Consejería de Educación. Cerca de la actual estación de trenes se construirá un colegio público para paliar la saturación de la zona Centro y cubrir los barrios de Zafra y Pescadería. La puesta a disposición de esta parcela para la construcción de un centro docente se ha hecho a instancias de la solicitud presentada por la Junta a tal efecto, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

A juicio del Consistorio, dicha solicitud invalida los argumentos con los que la Administración autonómica viene descartando el suelo ofrecido en el Ensanche para centralizar todas las infraestructuras judiciales, recurriendo a diferentes "excusas" y apuntando inicialmente al bloqueo judicial de los terrenos (precisamente promovido por el Gobierno andaluz). El asunto salió en 2008 de los tribunales legitimando al Ensanche como sector apto para la urbanización, como evidencia el hecho de que la Consejería de Educación se haya puesto ya manos a la obra solicitando esta parcela para equipamientos docentes.

En este sentido, el delegado de Urbanismo, Francisco Moro, "retó" ayer a la Junta a demostrar su voluntad de construir la Ciudad de la Justicia solicitando también los terrenos reservados por el Ayuntamiento para esta dotación. "Ya no hay más excusas"-señaló el primer teniente de alcalde-. "Si la propia Junta de Andalucía considera aptos los terrenos cedidos en el Ensanche para la construcción de un colegio, también debe aceptarlos para hacer realidad el proyecto de la Ciudad de la Justicia para Huelva". El equipo de Gobierno del PP está dispuesto a formalizar "de manera inmediata" una cesión que ya puso de manifiesto el Pleno municipal junio de 2006, fecha desde la que está a disposición de la Junta la parcela calificada como SOC de 12.974 metros cuadrados (45.000 metros de edificabilidad) para la construcción de esta necesaria sede judicial.

- Enlace a la noticia - HuelvaInformacion.es -

No hay mucho que decir sobre esto, si acaso incluir el comentario que un lector insertó en la web:

dejaros de tantos retos y urbanizar ya la zona, que es muy bonito decir esto es mio sin haber soltado ni un duro, y sin haber cerrado del todo acuerdos con algunos verdaderos dueños

Interesante, como interesante es que ahora reconozcan la "saturación en los colegios" de nuestra zona.

No hay comentarios: