sábado, 21 de noviembre de 2009

Apertura del mercado, ya!! ... Cuñaaaaoooo!!

Disculpen que no nos lo creamos, pero es que vistos los antecedentes - ver recopilación de noticias - ... y en el enlace no se incluyen las noticias que decían que el mercado abriría en verano ...

La apertura del mercado de abastos, para después del puente de la Inmaculada
El Ayuntamiento ha instado a los comerciantes que aún no habían dado de alta la luz y el agua a hacerlo con carácter urgente

I. Gallego/ Huelva | Actualizado 19.11.2009 - 11:55

Se trabaja a destajo en Pescadería para abrir al público las instalaciones del mercado alrededor del 9 de diciembre, tras la mudanza de los 186 comerciantes de la plaza de abastos de El Carmen. Una fecha óptima para abrir la campaña de Navidad después de la cadena de vicisitudes que han retrasado la inauguración casi tres años.

Los concesionarios que aún no habían dado de alta la luz y el agua de sus nuevos puestos han sido requeridos por el Ayuntamiento para hacerlo de forma urgente, con vistas a agilizar al máximo estos últimos preparativos. La nueva plaza de abastos contará con 38 carnicerías, 61 módulos de pescado, y 49 de frutas y verduras; y 38 puestos de varios (flores, churros, cafetería, congelados o charcutería, entre otros).

A expensas de que próximamente se firme un convenio con el Ayuntamiento de Huelva, la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen gestionará todos los servicios necesarios para el correcto funcionamiento del edificio de la nueva plaza de abastos, desde los suministros de energía eléctrica y agua para las zonas comunes, el mantenimiento de las instalaciones, del alumbrado general, de la higiene y limpieza en los espacios compartidos, la seguridad del mercado (cuya vigilancia permanecerá activa las 24 horas de los 365 días del año), la contratación de un seguro de accidentes y responsabilidad civil y, en general, de todos los servicios que conlleve la actividad de este equipamiento.

El canon mensual para mantener el nuevo edificio comercial es de 36.505 euros para los 186 concesionarios (unos 1.200 euros diarios). La concesión administrativa de los 186 puestos se ha hecho por un periodo de 50 años. La tasa anual que deberán abonar al Consistorio los concesionarios será del 1% del valor resultante por superficie del módulo de venta, a razón de 3.205 euros el metro cuadrado.

El inminente traslado de los minoristas dejará libre el viejo Mercado del Carmen -que data de 1864- para la demolición que se ha adjudicado a la misma empresa que derribó el Estadio Colombino de Isla Chica. En breve, la zona próxima a la calle Bocas quedará reducida a un gran solar de aparcamientos para 100 vehículos, uso provisional hasta que se construya la Plaza Mayor porticada, una operación clave para la ciudad, que se desarrollará a más largo plazo con un Plan Especial de Reforma Interior.

El compromiso que el alcalde selló con los empresarios de Huelva a través de la FOE -a raíz del divorcio institucional de la Mesa del Comercio- es que esta nueva zona de aparcamientos esté acondicionada precisamente para la campaña de Navidad.

- Enlace a la noticia - HuelvaInformacion.es -

No hay comentarios: