jueves, 5 de junio de 2008

Los vecinos de Pescadería exigen limpieza e iluminación

Publicado en Odiel Información el 4 de Junio de 2008 (web: odielinformacion.es):
Los vecinos de Pescadería exigen limpieza e iluminación

Franciso de la Corte, elegido presidente del colectivo

La Asociación de Vecinos de Pescadería ha elegido una nueva directiva en su última asamblea general, que encabeza Francisco de la Corte, y que se ha lanzado a la arena con dos primeras reivindicaciones ante el Ayuntamiento: mejor iluminación y mayor limpieza en las calles de la zona.

De la Corte lanzó a Odiel Información que entre las pretensiones de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Pescadería se encuentra la intención de mantener una reunión con los representantes de cada uno de los tres grupos políticos municipales (PP, PSOE e IU), con el fin de plantear y exponer su plan de acción.

La asociación se ha marcado de forma inmediata el reto de "vertebrar la sociedad civil" del barrio, porque según de la Corte, "no tenemos respuesta municipal, al menos hasta la fecha". De ahí que el primer escrito reivindicativo que han confeccionado se remitirá al Consistorio con dos quejas principales: que se ponga remedio a la mala iluminación de amplias zonas del barrio y a la suciedad que se acumula en muchas calles "donde no se ha limpiado nunca", denunció.

Es, según de la Corte lo que está peor. Pero la Asociación de Vecinos también quiere que los gobernantes municipales tomen conciencia de que Pescadería no es "solo una avenida que se atraviesa para ir al estadio Colombino cada quince días", sino que "hay personas que viven allí". Y necesitan más limpieza y mejores condiciones lumínicas.

QUEJAS HISTÓRICAS

Francisco de la Corte considera que las cosas, en lugar de haber mejorado en estos pocos años, "va a peor", porque siguen "esperando respuesta" y porque, pese a la alta densidad poblacional y la escasez de de dotaciones y servicios en la barriada, se sigue edificando y la densidad de población no deja de aumentar.

A partir de ahora, según de la Corte, se estudiarán todas las demandas para que no lleguen como hasta ahora, "de forma deslavazada e individual", sino canalizadas por la asociación. Porque Pescadería necesita "espacios para los niños, instalaciones deportivas de carácter público o centros escolares". No hay lugares para el esparcimiento y en cuanto a la práctica del deporte "no es suficiente con que se instale como pretende el Ayuntamiento un club de pádel, que además es privado", porque los niños, asegura, "prefieren otras modalidades". El colegio es otra necesidad para la que pide acuerdo entre las administraciones, porque "ya hemos sufrido la mala experiencia de que algunos de nuestros hijos se han quedado sin plaza por sorteo, ante la demanda en otros centros escolares de la capital.

No hay comentarios: