miércoles, 4 de junio de 2008

"Urbanismo salvaje"

Publicado en Odiel Información (web: odielinformacion.es):
Pescadería exige el cese del "urbanismo salvaje"

Una representación de los vecinos del barrio de Pescadería llevan un tiempo sintiéndose "abandonados" e "ignorados" por el Ayuntamiento de Huelva al no restar atención a sus propuestas de infraestructuras para la zona. La máxima preocupación de los vecinos de esta barriada, de reciente creación, se centra en la construcción "masiva" de viviendas, que tienen previsto desde el Consistorio.

Este planteamiento, que conllevaría un "urbanismo salvaje" se contradice con las iniciativas planteadas por los interesados que exigen un mayor número de infraestructuras destinadas a colegios, espacios de ocio y deportivos.

Interés no les falta a unas personas que no han hecho otra cosa que mantener reuniones con algunas de las voces más autorizadas en materia de Urbanismo como es el caso de Francisco Moro, "quién nos atendió cordialmente" pero obtuvieron un "no" por respuesta al considerar que el planeamiento ya estaba cerrado y no era posible cambiarlo. Sin embargo, los vecinos no olvidan que los cambios en los planes urbanos se han venido sucediendo, "como es el caso del nuevo mercado de abastos que se ha inaugurado mil veces y aún no funciona". Esta imposibilidad de variación también viene relacionada con el proyecto del Ensanche Sur, "cuando nosotros no pertenecemos a ese barrio".

Redacción: I. Domínguez

No hay comentarios: