martes, 17 de marzo de 2009

Cortados árboles de Calle Sevilla

Tal y como se ha solicitado en varias ocasiones por parte de la Asociación de Vecinos de Pescadería, el Ayuntamiento de Huelva ha comenzado las obras para arreglar la C/ Sevilla. ( la calle lateral del "Colegio de Ferroviarios" que da a la gasolinera de Galp en la Avd. de Italia). Por supuesto no se han puesto en contacto con la Asociación para pedir ninguna opinión, ni siquiera para informarnos. Obligación no tenían ninguna, pero habría sido un detalle, ya que hemos sido nosotros los que hemos denunciado en varias ocasiones el lamentable estado de esa calle.
Para ello, se han cargado 3 árboles maduros, que proporcionaban una sombra estupenda, porque quedaban dentro del acerado y según el operario estorban.
El otro día, viendo Andaluces por el Mundo, no recuerdo si era la India o un país de esos "subdesarrollados" (no cómo nosotros, ¿verdad?), no cortaban los árboles porque creían que era lo que estaba más cerca de su "dios" o del Cielo...en fin que NO CORTABAN LOS ÁRBOLES. Yo me conformaría con que no se cortaran solo porque transforman el CO2 en Oxígeno, agarran el suelo, evitando la desertización, dan sombra, cobijo a los pájaros, que se comen los mosquitos… ( y si no hay pájaros, tenemos que fumigar, y para fumigar necesitamos productos, que se fabrican en industrias como las que no queremos tener cerca ¿verdad?). En fin lo que nos explicaban cuando somos pequeños.
Y no me vale lo de que estorban al pasar, es que ¿somos bultos con ojos?, ¿tan difícil es mirar por donde vamos?. Vamos a tener unas aceras, por donde no podremos pasear cuando haga calor, a costa de nuestros árboles. Siempre a costa de algo, ¿esto es el desarrollo?.
Eso si, van a dejar las palmeras...
Me molesta, me indigna, de verdad, que se corten árboles con esta facilidad o impunidad. Se pidió que arreglaran esta calle que supone el acceso peatonal al Barrio de Pescadería, nunca que cortaran los árboles.
Publicado el 6 de Marzo de 2009 en Cartas al Director en Odiel Información

De Tala en Calle Sevilla

No hay comentarios: