jueves, 5 de marzo de 2009

Seguridad en Pescadería

El pasado 25 de febrero se remitieron escritos a la Subdelegación del Gobierno en Huelva y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva informando de diferentes sucesos (entre ellos el descrito en la entrada anterior) acaecidos en el barrio en las últimas semanas,el escrito decía lo siguiente:
La Asociación de Vecinos de Pescadería ha tenido conocimiento de los actos vandálicos, contra vehículos, producidos en las inmediaciones del muelle del Tinto, durante el pasado fin de semana.
Igualmente quisiera trasmitirle la preocupación de los vecinos por la persistencia del ruido producido, también durante los fines de semana, por los denominados “coches discoteca”.
Asimismo, hemos sido informados de diferentes robos producidos en garajes privados, así como de la presencia de jóvenes consumiendo, al parecer, droga, en el interior de algún portal.
Espero adopte, en su caso, y en el ámbito de sus competencias, las medidas oportunas, si constataran las situaciones descritas
La subdelegación ya se ha puesto en contacto con nosotros y hemos concertado una reunión con ellos, mientras que de la Concejalía aún no sabemos nada, aunque damos fe de que el escrito lo han recibido.

Escrito a Subdelegación del Gobierno
Escrito a Concejalía de Seguridad Ciudadana

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he visto chiquillos de unos quince o dieciséis años liando y fumando porros en los bancos que hay en los pasajes peatonales que hay desde la Avda. Villa de Madrid hacia C/Castilla a media tarde, y los he mirado fijamente como reprochándoles esa conducta, pero ni caso, saben perfectamente que el consumo está permitido, que lo que no está permitido es el tráfico. Yo no sé si en la ciudad de Huelva se sanciona o no el consumo en la vía pública (en otras ciudades de España sí se hace), porque en caso afirmativo podría compensar llamar a la policía, aunque posiblemente cuando ésta llegase ellos ya se hubieran ido…
Todo un problema social, nada fácil de erradicar, pero si todos pusiésemos un granito de arena…

Anónimo dijo...

Desearía que en la reunión con representantes de la subdelegación del gobierno, hagáis también referencia a las siguientes cuestiones:

1. En el garaje de la Avda. Villa de Madrid nº 9-11-13-15 (entrada por la C/ Hermenegildo de la Corte)también se han producido varios robos en trasteros, en diferentes ocasiones.
2. Comentar los continuos actos vandálicos por grafiteros por la zona, que están dejando la misma echa un verdadero asco. Y en el caso de que me afecta, a la urbanización de mi comunidad.Esto y otras cuestiones se solucionarian patrullando por calles secundarias y calles aledañas a las avenidas principales.
3. Gorrillas o aparcacoches no municipales en la Avda. Villa de Madrid (muchos de países del este). Desde esta comunidad se ha llamadado en varias ocasiones a la policía local y la policía nacional pero no hacen nada al respecto. Es cierto que es un tema complicado, pero con voluntad de los fuerzas y cuerpos de seguridad se puede solucionar el problema. La policía local les debe requirir autorización municipal para estacionar vehículos, como no la tienen que los sanciones; y la policía nacional o el cuerpo de extranjería deben comprobar que tengan la documentación en regla. Con algunos de estos aparcacoches no hay ningún tipo de problema, si les pagas bien y sino no pasa nada, pero con muchos no ocurre lo mismo, "coaccionan" a los ciudadanos para pagar por "aparcarte" el vehículo.

Sin otro particular un saludo.
Ismael.

Anónimo dijo...

Buenas, me gustaria comentar k en el garaje del Edificio Albatros en la pza. Hermanos Costaleros me han robado una bicicleta....arrancaron el engache de la pared y se lo llevaron todo.¡de verguenza! y es k vivimos en una zona totalmente abandonada y olvidada por el Ayuntamiento...

Anónimo dijo...

En el boletín de la provincia del 9 de marzo http://www.diphuelva.es/asp/bop/boletin.asp

se publico la ordenanza municipal de higiene pública, si realmente se cumpliense y controlase, más de uno iba a acabar con multas de 500 a 3000 euros.

Grafitis, excrementos de perros, escombros de obras, horas de deposito de basuras, etc etc

Anónimo dijo...

CONTINUA EL VANDALISMO EN PESCADERIA
LA NOCHE DEL 4 AL 5 HAN VUELTO A LAS ANDADAS CON LA NUEVA MODA DE PISOTEAR LOS COHCES, ESTA VEZ AL MENOS UNO EN EL DESCAMPADO DONDE BARRAGAN SUDIRER QUE APARQUEMOS.¿LE PASO FACTURA DE DAÑOS?