martes, 24 de marzo de 2009

La prensa hoy, 24 de Marzo de 2009

Odiel Información

Huelva Información
La asociación de Pescadería, satisfecha con la respuesta municipal
Los vecinos destacan que el alcalde ha estado "muy receptivo" a sus propuestas
Teresa L. / Huelva | Actualizado 24.03.2009 - 01:00

Los vecinos de Pescadería confían que el Ayuntamiento de Huelva dé una solución a los problemas del barrio. El presidente de la asociación vecinal, Francisco de la Corte, valoró positivamente la reunión mantenida ayer con el alcalde, Pedro Rodríguez. Indicó que "ha estado muy receptivo y atento a lo expuesto". Los representantes vecinales transmitieron a Rodríguez sus "preocupaciones e inquietudes".

De la Corte, manifestó que en el transcurso de la reunión, el alcalde "ha repartido las tareas a acometer por cada una de las concejalías", subrayando que Rodríguez se ha comprometido con la asociación vecinal "en realizar, después de Semana Santa, una visita a la barriada para ver in situ los problemas". En este sentido, el representante vecinal confía que dentro de un mes, "cuando el alcalde realice la visita, todo lo que se haga sea a mejor, que se den respuesta a los problemas planteados".

El presidente de los vecinos comentó que entre las carencias del barrio se encuentra "la falta de dotaciones y equipamientos", lo que esperan que se solvente con la urbanización del Ensanche Sur.

Por otra parte, en la reunión solicitaron al Ayuntamiento alternativas para los problemas de tráfico, aparcamiento y accesibilidad peatonal. Respecto a los aparcamientos, propusieron que la explanada junto al Muelle del Tinto se acondicione para este fin. Asimismo, subrayaron su oposición a la construcción de un parking subterráneo en la escuela de pádel, "va a terminar de colapsar la calle".

Ya en su día el Colegio Oficial de Arquitectos presentó alegaciones a la construcción de este parking. El decano, Gonzalo Prieto, señaló que "técnicamente se puede realizar pero el uso lucrativo debe ser diferente al que el Ayuntamiento propone".
- Enlace a la noticia - HuelvaInformacion.es -
El Mundo Huelva

No hay comentarios: