jueves, 19 de marzo de 2009

Más acerca de la parcela destinada a uso deportivo

Esto es lo que se publica sobre lo que ha aprobado la GMUH:
ESCUELA DE PÁDEL EN PESCADERÍA
Por último, el consejo de gestión dio también su visto bueno a un estudio de detalle destinado a conceder la construcción de un aparcamiento bajo el edificio destinado a albergar una escuela de pádel en Pescadería. De esta forma, se permite habilitar más de 300 plazas de aparcamiento bajo la parcela dotacional deportiva para paliar el problema de estacionamiento de vehículos que padece esta barriada.
El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es sacar a concurso esta parcela bajo rasante para que la construcción del parking se pueda compatibilizar con las del edificio.
Las instalaciones principales consisten en siete pistas de pádel de cristal con césped artificial, una de ellas con gradas fijas y portátiles con capacidad para 800 espectadores. Todas las pistas contarán además con iluminación artificial y la central estará dotada con la infraestructura necesaria para retransmisiones de televisión, según establece el reglamento de juego de la real federación española de pádel.
Como instalaciones complementarias se prevé una sede social en la que se ordenarán vestuarios masculinos y femeninos, salas de televisión y vídeo para clases teóricas, salas multiusos, gimnasio, bar, cafetería, restaurante y oficinas.
El objetivo de esta nueva instalación es facilitar a los aficionados onubenses la práctica del pádel, un deporte en auge en los últimos años y a la vez, introducir a los niños en el mismo, contemplando su formación con la participación en equipos federados.
En la ciudad de Huelva existen actualmente sólo diez pistas de pádel, distribuidas dos en el club de tenis, otras dos en la ciudad deportiva, cuatro en la Universidad y dos más en urbanizaciones privadas. Con estas siete nueve pistas, el Ayuntamiento de Huelva da respuesta al crecimiento de la demanda ciudadana en este deporte.
El club de pádel de Huelva se compromete a "promover y fomentar la actividad deportiva del pádel en la ciudad de Huelva, así como a mejorar la salud y calidad de vida a través de la práctica del deporte". Este compromiso se concreta en objetivos que van desde la creación de una escuela de pádel a organizar torneos y competiciones a todos los niveles, incluidas las de carácter nacional e internacional, participando en ellos, con equipos onubenses en las diferentes categorías.
-enlace a la noticia - Europa Press-

  • No se dice nada sobre el coste que supondrá a los vecinos el practicar deporte en esas pistas
  • No se habla de que el aparcamiento del mercado, que se encuentra a escasos metros, apenas se utiliza
  • No se habla de que la gran cantidad de niños que hay en el barrio que necesitan espacios para practicar deporte sin pagar y que gracias al Ayuntamiento van a seguir sin disponer de ellos
  • No se comenta que la calle donde se ubica el párking no tiene salida ni de que ya existen, de momento, cuatro párkings subterráneos en esa misma calle que se convertirá en un embudo intransitable
  • No se habla de que se ha ignorado totalmente a los vecinos, no teniendo en cuenta las alegaciones presentadas

1 comentario:

Anónimo dijo...

no es posible, al vender el subsuelo, la concesión para padel se modifica y quedaría eliminada, no se dice si se saca nuevo concurso o el ayuntamiento asume la ejecución de las pistas. Unidad de Gestión. ¿a lo mejor es que la parcela del subsuelo ya ha sido vendida a los actuales concesionarios? ¡Que poca vergüenza!