martes, 17 de marzo de 2009

Reunión con el Delegado de Participación Ciudadana (Policía Nacional)

El pasado 9 de Marzo, miembros de la directiva de la Asociación mantuvimos una reunión con el Inspector Delegado de Participacion Ciudadana de la Comisaría Provincial de Huelva. El trato no pudo más más cordial y la reunión podría quedar resumida así:
La Policía Nacional no puede realizar una labor preventiva, es decir, ellos sólo actúan si se está cometiendo o se ha cometido alguna una falta o delito. Pese a ello quedan sobre aviso de los robos en garajes y actos vandálicos que durante los fines de semana se producen en el barrio e intentarán tener más presencia en el mismo. La "policía de barrio" es un asunto municipal, al igual que, por ejemplo, el tema de los ruidos. Mostraron una predisposición extraordinaria, proporcionando a la Asociación números de teléfono y direcciones de correo electrónico para seguir manteniendo el contacto y llegando incluso a mostrarnos muchas de las dependencias de la Comisaría. Asimismo, invitaron a todos los vecinos a usar el número de teléfono 091 o el 112 (teléfono de emergencias que deriva a ellos o a la policía municipal) si se observa cualquier comportamiento delictivo. Además, nos indicaron que por lo general se acude a todos los avisos, en función, lógicamente, de las prioridades que haya en el momento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que no pueden hacer una labor preventiva........no se yo. De cualquier forma se les "ve" mas predisposición a que a sus homólogos municipales!

Anónimo dijo...

Según la constitución española: proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana.

Según normativa específica al respecto, como funciones generales: Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y TECNICAS DE PREVENCIÓN de la delincuencia.

Un saludo, ismael.