lunes, 23 de marzo de 2009

La prensa hoy, 23 de Marzo de 2009

Odiel Información
Los vecinos de Pescadería no quieren “ninguna vivienda más”

Escrito por Marta Merchante lunes, 23 de marzo de 2009

Tras un año de conversaciones con el Ayuntamiento de Huelva, la Asociación de Vecinos de Pescadería por fin va a reunirse con el máximo responsable del Consistorio, Pedro Rodríguez, al que le presentarán "sus inquietudes y sus problemas".

El presidente de la asociación, Francisco de la Corte valora de manera "muy positiva" la reunión con el primer edil del que espera alguna solución para el barrio.

De la Corte pondrá sobre la mesa dos cuestiones que considera más importantes. "No queremos más viviendas en la zona y con el poco espacio que queda por construir queremos que se destinen a zonas de uso público", como dotaciones deportivas o recreativas. Quejas que desde este casi recién estrenado barrio llevan reivindicando desde su inicio hace algo más de cinco años.

- Enlace a la noticia - OdielInformacion.es -
Huelva Información
El aparcamiento de Pescadería, tema principal de la reunión con el alcalde
La asociación de vecinos del barrio se reúne hoy con el regidor para trasladarle sus quejas, entre otras, por el cambio de uso de una parcela dotacional en la zona
S.H. / Huelva | Actualizado 23.03.2009 - 01:00

El presidente de la asociación vecinal de Pescadería, Francisco de la Corte, mantendrá hoy una reunión con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, para "trasladarle todas las inquietudes del barrio, así como todo el recorrido del primer año de la directiva de esta asociación vecinal", según indicó a Europa Press.

El Ayuntamiento anunció el pasado miércoles 18, la aprobación del estudio de detalle que permite habilitar más de 300 plazas de aparcamiento bajo la parcela dotacional deportiva para paliar el problema de estacionamiento de vehículos que padece esta barriada.

Por otro lado, los vecinos tienen previsto elevar una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, por el "cambio de uso" de una parcela dotacional en la zona, después de que el consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) diera su visto bueno a un estudio de detalle destinado a conceder la construcción de un aparcamiento bajo el edificio destinado a albergar una escuela de pádel. Así, De la Corte recordó que presentaron un paquete de alegaciones "que no progresó", por lo que ahora preparan toda la documentación necesaria para llevársela a Chamizo por "el cambio de uso dotacional público a privado" de la parcela. Sobre estas actuaciones previstas, el presidente vecinal indicó que "van a provocar el colapso en una pequeña calle", así como refirió que el nuevo mercado del Carmen "ya cuenta con un parking y está vacío, por lo que no lo vemos necesario".

Por su parte, el objetivo del Ayuntamiento de Huelva es sacar a concurso esta parcela bajo rasante para que la construcción del parking se pueda compatibilizar con la del edificio. Las instalaciones principales consisten en siete pistas de pádel de cristal con césped artificial, una de ellas con gradas fijas y portátiles con capacidad para 800 espectadores. Todas las pistas contarán además con iluminación artificial y la central estará dotada con la infraestructura necesaria para retransmisiones de televisión.

- Enlace a la noticia - HuelvaInformacion.es -
El Mundo Huelva

1 comentario:

Unknown dijo...

Que os han dicho??????

Seguro que patatín, patatán y por el culo nos darán...

jmf