jueves, 5 de marzo de 2009

Actos vandálicos en Pescadería

Os informamos de una comunicación de una vecina referente actos vandálicos que se han producido en el barrio. El correo nos fue remitido hace varios días, disculpad lo que hemos tardado en publicarlo:
Os escribo para informaros que a las 7 de la madrugada aprox. han sido quemados tres vehículos (de los cuáles uno de ellos ha acabado siniestro total) en el descapado, el que Francisco Moro (concejal de urbanismo) alude en sus declaraciones, para eludir sus responsabilidades sobre la falta de aparcamiento en esta zona. Descampado que cada vez está en peores condiciones ya que por las lluvias los socavones se hacen más grandes, además de la falta de iluminación etc.
Francisco Moro (foto:huelvainformacion.es)

Aprovecho también para comentaros que también el fin de semana pasado se dañaron al menos, 3 vehículos, algunos individuos se divirtieron pisoteando los coches desde el capó al maletero.

De Aparcamiento - Descampados

Los incendios ocurrieron la madrugada del 21 al 22 de Febrero, el coche más afectado fue un chevolet nubira con un año de antigüedad, que por lo visto intentaron robar (este vecino suele dejar el vehículo ahí cuando no le queda más remedio porque no encuentra sitio para aparcar, lo dejó mirando hacia los pisos justo detrás de un cartel detrás de una esquina del centro de interpretación, aún así se veía desde su ventana.

Hablamos con él cuando fuimos a retirar mi vehículo que estaba cerca, le comentamos los hechos del otro fin de semana y le aconsejamos que denunciara, es posible que lo haya hecho por el tema del seguro, aún así él bajó sobre las 7, cuando le llamaron por teléfono para contarle lo ocurrido, estaban abajo la policía y los bomberos por lo que creo que habrán registrado los hechos.

Lo que le comentaron es que lo intentarían robar y como no pudieron lo quemaron para borrar las huellas, estaba quemado entero, siniestro total, todo el interior y el motor. Al cada lado había dos vehículos que también resultaron afectados, con los laterales derretidos, uno de ellos un opel astra modelo antiguo.

No creo que haya testigos el vecino más afectado estaba despierto cuando escuchó las sirenas y demás pero hasta que no le llamaron no se dio cuenta, es una zona oscura y supongo que si hay algún testigo o persona que pudo dar el aviso, pudo ser el vigilante del centro de interpretación.

Al ser una zona de paso, casi todos los fines de semana sucede algo, unas veces rompen retrovisores, otras pisan los vehículos (igualmente se le comento al vecino que le pisotearon que denunciase, pero por problemas familiares estaba muy liado, le comentamos que lo hiciese por teléfono, pero no puedo asegurar que lo hiciese porque no he vuelto a hablar con él) si sé que la ruptura de retrovisores no se denunció, al menos por el otro vecino afectado que conozco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sólo falta esto para el barrio residencial, con zonas deportivas, parques y jardines, ir andando al cole... En fin, pescadería un quiero no puedo, no puedo